cript src="https://kit.fontawesome.com/5799a1f17a.js" crossorigin="anonymous">
Avda. Pio XII, 44 · Torre 2 - Madrid, (Spain) +34913459730 infotsi@tsisl.es

Referencias de Proyectos

Proyecto FIBRESHIP

logotipo del proyecto europeo FIBRESHIP

Programa europeo H2020, Engineering, production and life-cycle management for the complete construction of large-length FIBRE-based SHIPs. Está liderado por TSI y tiene como objetivo permitir el diseño, construcción y operación de buques de gran eslora (mayores de 500GT, es decir, más de 50m de eslora aproximadamente) construidos íntegramente en materiales de fibra (FRP), mediante la superación de los desafíos técnicos identificados durante el proyecto.

Para lograr este objetivo, el proyecto ha desarrollado y evaluado nuevos materiales para aplicaciones marinas, ha promovido nuevas pautas y procedimientos de diseño y producción junto a metodologías de inspección de la salud estructural; ha desarrollado nuevas herramientas numéricas de análisis computacional y modelos de negocio para usuarios finales que estén interesados en este tipo de buques.

Las diferentes tecnologías generadas en el proyecto FIBRESHIP han sido validadas y verificadas durante el proyecto y se han ejecutado numerosos ensayos experimentales. Como máximo exponente del proyecto, TSI diseñó un bloque construible de un buque oceanográfico en fibra, el cual fue construido como demostrador a escala real por uno de los astilleros socios. En este proyecto también se analiza el comportamiento de los buques de fibra en relación con sus niveles de URN y N&V a bordo.

El consorcio del proyecto FIBRESHIP desarrolló un consejo asesor formado por las empresas, entidades públicas y entidades de investigación más importantes del sector marítimo, y además, preparó 3 seminarios abiertos al público para mostrar los avances y conclusiones de cada uno de los paquetes de trabajo

Síguenos en las Redes
Trabaja con Nosotros

Empleos | Careers

Últimas Noticias

TSI RENUEVA SUS CERTIFICACIONES COMO «SERVICE SUPPLIER», POR 12º AÑO CONSECUTIVO

Desde hace doce años TSI está certificada como Service Supplier de la Sociedad de Clasificación Bureau Veritas, siendo la primera empresa autorizada para realizar medidas de vibraciones y ruidos para la obtención de notación de clase conforme a lo establecido en la norma: “Classification of Steel Ships, Parte E, Chapter 6 Comfort on Board”.

PUBLIO BELTRÁN RECONOCIDO COMO «PROFESIONAL DESTACADO» EN LOS FINE 2024

D. Publio Beltrán, fundador y director general de TSI, ha sido galardonado en la prestigiosa categoría de «Profesional destacado» en el certamen de Premios FINE 2024. Este reconocimiento es un merecido tributo a su incansable dedicación, liderazgo ejemplar y compromiso constante con la excelencia en la industria naval española.