Avda. Pio XII, 44 · Torre 2 - Madrid +34913459730 infotsi@tsisl.es

Cálculo y Simulación

Validamos Nuestros Modelos con Datos Experimentales

Cálculo y Simulación

Servicios de cálculo y simulación: TSI ofrece servicios avanzados de ingeniería y simulación numérica mediante análisis por elementos y otros métodos analíticos en una amplia variedad de equipos y estructuras. Los servicios de cálculo y simulación abarcan:

ANÁLISIS DINÁMICO Y DE CHOQUE

  • Análisis modal.
  • Respuesta forzada.
  • Evaluación niveles de vibración.
  • Análisis sísmico para equipo y componentes.
  • Análisis de choque.

ANÁLISIS TÉRMICO

CORRELACIÓN DE DATOS DE ENSAYOS CON MODELO FEM Y SIMULACIÓN NUMÉRICAÚMERICA

FATIGA

ANÁLISIS ESTÁTICO

  • Análisis de carga y dimensionado.
  • Simulaciones para modificación y optimización.

ANÁLISIS NO-LINEAL Y DE PANDEO

En TSI somos especialistas en cálculo y simulación por elementos finitos (FEM/FEA). Este método permite determinar de manera virtual el comportamiento de una estructura, equipo o componente desde el punto de vista estático, dinámico y térmico. También realizamos análisis y validación de diseños existentes según especificación, normativa y códigos internacionales.

TSI tiene un equipo de ingenieros multidisciplinar con más de 20 años de experiencia en cálculo y análisis.

Validamos nuestros modelos mediante ensayos experimentales y diseñamos y adaptamos las soluciones a las necesidades y requerimientos de nuestros clientes. Consulte otros de nuestros servicios.

Ánalisis Dinámicos

Este tipo de análisis permite estudiar el comportamiento de estructuras, elementos o componentes sometidos a cargas variables en el dominio del tiempo o la frecuencia.

Análisis Modal

Evaluación Comportamiento Dinámico Estructura

Mediante un cálculo dinámico (Modal y de Respuesta Forzada) se puede analizar el comportamiento dinámico cualquier sistema, desde sus niveles de vibración hasta su estado tensional.

Evaluación

Evaluación Niveles de Vibración

Mediante los cálculos de análisis modal y análisis de respuesta formada se puede estudiar el comportamiento vibratorio de estructuras, sistemas y componentes.

Análisis Sísmico

Análisis Dinámico de Equipos y Componentes

Un análisis de calificación sísmica se usa para probar la capacidad que tiene un componente para mantener su integridad estructural cuando es sometido a un terremoto.

Se realiza un Análisis de Espectro de Respuesta para garantizar las condiciones correctas de funcionamiento de un equipo cuando es sometido a aceleraciones definidas por curvas SSE (Safe Shutdown Earthquake) o curvas OBE (Operating Basis Earthquake).

Cálculo de Choque

Comprobando la Capacidad de la Estructura

Mediante el Cálculo de Choque se comprueba la capacidad de la estructura, equipo o componente de absorber la energía necesaria para preservar su integridad.

Análisis Vibraciones Torsionales

Reduce los Costes de Mantenimiento

El Análisis de Vibraciones Torsionales de un sistema reducen eficientemente los costes de mantenimiento, y se extiende la vida de los activos en aplicaciones automotrices, industriales o de generación de energía. Este cálculo también se emplea para seleccionar el tipo de acoplamiento óptimo para cada caso.

Análisis Vibraciones Laterales

La Garantía para Equipos Rotativos

Un Análisis de Vibraciones Laterales proporciona la información suficiente para garantizar que un equipo rotativo está libre de resonancias a su velocidad nominal.

Validamos nuestros modelos mediante Ensayos Experimentales y diseñamos y adaptamos las Soluciones a las necesidades y requerimientos de nuestros Clientes

Ánalisis Térmico

El análisis FEM también se puede aplicar para evaluar otros fenómenos físicos, como los estudios de transferencia de calor.

Los análisis térmicos permiten desarrollar productos y procesos con mayores niveles de seguridad y eficiencia

Ensayos con Modelo FEM y Simulación Numérica

El objetivo de estos trabajos de investigación es evaluar y adaptar el comportamiento real de estructuras, equipos o componentes en los modelos numéricos a partir de datos experimentales.

Con estas investigaciones se consigue un mejor diagnóstico y definición de una solución final adaptada en consenso con el cliente.

Cálculo de Fatiga

La fatiga es la causante de la mayor parte de las roturas de las piezas en servicio de mecanismos de diferentes ámbitos. Las roturas por fatiga son especialmente peligrosas porque los indicios de fallo son difíciles de observar, produciendo un colapso repentino.

Análisis Estático

El análisis estático permite estudiar la resistencia estructural y deformaciones de cualquier geometría, simulando su comportamiento cuando está sometida a cargas estáticas. Esto permite verificar el correcto diseño de cualquier estructura y optimizar el uso de materiales.
X