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ISTEC internacional

ISTEC internacional es una empresa global especializada en el desarrollo de soluciones innovadoras y avanzadas para la seguridad y el control industrial. Con sede en los Países Bajos, ISTEC se dedica a ofrecer sistemas de protección que cumplen con los más altos estándares de seguridad, como el SIL (Safety Integrity Level), proporcionando tecnología de vanguardia para diversos sectores industriales, como el energético, el petroquímico, la minería y el transporte.

La compañía se destaca por sus productos altamente fiables, como son los sistemas de detección de exceso de velocidad (SpeedSys) y soluciones para la protección de equipos críticos. ISTEC se enfoca en integrar funciones de diagnóstico avanzadas y autocomprobación continua en sus productos, garantizando la fiabilidad y disponibilidad del sistema sin interrumpir su operación.

La innovación constante y el compromiso con la calidad han posicionado a ISTEC como un líder en el sector de la seguridad industrial, ofreciendo soluciones que optimizan la operación de sistemas críticos y maximizan la eficiencia operativa. TSI ha llegado a un acuerdo de colaboración junto a ISTEC para poder ofrecer a nivel nacional las mejores soluciones en este 2025.

FABRICACIÓN HOLANDESA

Características clave

  • Monitoreo en tiempo real: Permite realizar un seguimiento constante de las vibraciones en los equipos, asegurando que se pueda detectar cualquier anomalía rápidamente.
  • Análisis detallado: Proporciona análisis avanzados de vibraciones, permitiendo a los usuarios identificar patrones y posibles problemas antes de que se conviertan en fallas graves.
  • Fácil instalación: El sistema es fácil de instalar y configurar, lo que permite una implementación rápida en diversas aplicaciones industriales.
  • Tecnología avanzada: Equipado con sensores y software de última generación que garantizan alta precisión y fiabilidad en las mediciones.
  • Integración con sistemas existentes: El sistema VibSys se puede integrar fácilmente con otros sistemas de monitoreo y control que ya estén en funcionamiento en las instalaciones.

ISTEC MODELOS 

SpeedSys 200 está diseñado como una capa de protección independiente, con un diseño fundamentalmente simple y robusto. Ofrece protección rápida y de calidad para el control de la velocidad y la aceleración. A demás de cumplir con los estándares de la industria.

SISTEMA DE CONTROL EXCESO DE VELOCIDAD

SpeedSys 300

Speedsys 300 - ISTEC & TSI
+ Descripción

Características del sistema

  • Protección certificada SIL 3.
  • Tiempo de respuesta del sistema de 8 ms.
  • 2 relés de seguridad + 1 salida analógica de seguridad.
  • Adecuado para sensores de efecto Hall, electromagnéticos o de proximidad.
  • Pruebas de prueba automatizadas. 
  • Entradas aisladas ATEX/IECEx Zona 0,1,2 (Ex ia).
  • Automonitorización y diagnóstico avanzados.
  • Intervalo de prueba de 10 años.
  • Votación externa para configuraciones redundantes.
  • Modbus.

Normas

  • API 670
  • API 612
  • IEC 61508, SIL 2
SISTEMA DE CONTROL EXCESO DE VELOCIDAD

SpeedSys 200

istec-speedsys-200-overspeed-detection-system
+ Descripción

Características del sistema

  • Protección certificada SIL 2.
  • Tiempo de respuesta del sistema de 8 ms.
  • 2 relés de seguridad + 1 salida analógica de seguridad.
  • Adecuado para sensores de efecto Hall, electromagnéticos o de proximidad.
  • Entradas aisladas ATEX/IECEx Zona 0,1,2 (Ex ia).
  • Auto-monitorización y diagnóstico avanzados.
  • Intervalo de prueba de 10 años.
  • Votación externa para configuraciones redundantes.

Normas

  • API 670
  • API 612
  • IEC 61508, nivel de seguridad 2

CONFIGURACIÓN S-200

SpeedSys 200 está diseñado como una capa de protección independiente, con un diseño fundamentalmente simple y robusto. Ofrece protección rápida y de calidad para el control de la velocidad y la aceleración. A demás de cumplir con los estándares de la industria.

Desafíos de los Sistemas Tradicionales

Los sistemas de detección de exceso de velocidad más antiguos no fueron diseñados para cumplir con la clasificación SIL (Safety Integrity Level) durante su desarrollo inicial. Para garantizar que estos sistemas pudieran operar correctamente durante eventos de exceso de velocidad, era necesario realizar pruebas manuales frecuentes. Sin embargo, la imposibilidad de llevar a cabo pruebas manuales en intervalos tan cortos llevó al rediseño de estos sistemas, incorporando generadores de frecuencia para realizar pruebas automáticas.

Un inconveniente de este enfoque es que, mientras se realiza la comprobación de un canal de medición, la disponibilidad del sistema se ve comprometida. Esto ocurre porque el sistema cambia temporalmente a una configuración con menor redundancia (por ejemplo, 2oo2 o 2oo3), lo que incrementa el riesgo de seguridad de la máquina de forma temporal.

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