Ni-CDS
Sistema No-intrusivo de detección de cavitación
Una herramienta que ayuda a mitigar el ruido en los océanos y proteger la fauna marina.
¿Qué es
Ni-CDS?
El Sistema No-Intrusivo de Detección de Cavitación es un dispositivo de monitorización que detecta automáticamente la existencia del fenómeno no deseado de cavitación en las hélices de los buques, mediante la monitorización en continuo de las vibraciones transmitidas por la/s hélice/s al casco del buque.
Está basado en el algoritmo patentado por TSI. El sistema detecta, no sólo la presencia de cavitación en la/s hélice/s del buque, sino también cuantifica su intensidad.
Sistema de SOFTWARE + HARDWARE
Beneficios
Para el buque y para el medio ambiente.
Además de sus principales funcionalidades, Ni-CDS es una herramienta que permite mitigar el ruido en los océanos y proteger la fauna marina.
Identificación y control de la severidad de la cavitación.
Lo que permite una navegación silenciosa del buque en áreas con restricciones de ruido.
Extensión de la vida útil de los elementos afectados por la cavitación.
Como el timón, la hélice, el casco, etc.
Reducción de los niveles de ruido y vibraciones del buque.
Mejora del rendimiento propulsivo del buque.
Reducción de las emisiones y del consumo de combustible.
Control de la "firma acústica" del buque.
Sistema Cost-effective
Sistema con relación Coste / Beneficio muy bajo.
Adaptado a tus necesidades
Sistema adaptado a las necesidades de cada cliente.
Optimización del uso de la hélice.
Este sistema permite garantizar un funcionamiento óptimo de la hélice.
Control de los "modos silenciosos"
Especialmente adaptable para buques de las Armadas y submarinos.
Identificación de condiciones de operación no deseadas.
Características
- Sistema no intrusivo y de fácil instalación.
- Configuración independiente y/o integrada en los sistemas del buque.
- Alarmas visuales y acústicas.
- Pantalla de visualización en los sistemas de navegación del puente y en la sala de control de máquinas.
- Identificación y monitorización continua del estado de cavitación de la hélice.
- Fácil y rápida integración del Hardware de procesamiento y de las pantallas de visualización.
- Registro y exportación de datos con fines estadísticos. Generación de una base de datos sobre el comportamiento de la hélice.
Instalación
- La instalación de Ni-CDS no es intrusiva: no es necesario realizar perforaciones en el casco, ni ninguna otra intervención mayor.
- No se necesitan servicios en dique seco, lo que supone un significativo ahorro económico y de tiempo.
- Instalación a bordo de sensores, para la detección precisa de la existencia de cavitación en la hélice y cuantificar su severidad.
Puesta en marcha y calibración
- Los componentes de Ni-CDS pueden suministrarse con su correspondiente certificado de calibración.
- Durante la puesta en servicio del Ni-CDS, TSI incluye una prueba de verificación inicial a bordo y posteriores verificaciones, para garantizar el correcto funcionamiento del sistema durante toda su vida útil.
- Calibración asociada al calado. Puede ser realizada por personal no experto.
Procesamiento de la señal
- Las señales de los acelerómetros se registran y procesan mediante un algoritmo patentado (PCT/ES2017/070580) que establece automáticamente el umbral de vibración que define el inicio de la cavitación.
- El sistema permite analizar las condiciones de funcionamiento en las que se produce la cavitación, mediante el análisis de las señales del acelerómetro y otros parámetros cuasiestáticos.
Interfaz de usuario Ni-CDS
La interfaz de usuario de Ni-CDS es intuitiva y fácil de usar. Ofrece un acceso rápido a los datos para operar el buque de forma eficiente y segura. Las principales pestañas del sistema Ni-CDS son:
Monitorización del rendimiento
Se muestran indicadores del estado de la hélice con una alarma visual, un mapa de la cavitación y la evolución temporal reciente de la cavitación.
Estadísticas
Se muestran los datos históricos de la cavitación, la evolución de la cavitación en una condición de funcionamiento específica, y la trayectoria del buque determinada mediante GPS.
Avanzado
Muestra los datos históricos registrados por el sistema, y gráficos útiles relacionados con el algoritmo. También cuenta con visualizaciones de parámetros de calibración, pruebas y descarga de datos.
Ajustes
Permite configurar los sensores, las características del buque y la lógica de adquisición de datos/almacenamiento mediante un panel intuitivo y sencillo.
Especificaciones del sistema
Hardware + Software
- Monitorización permanente mediante acelerómetros.
- Tarjeta de adquisición: Resolución de +/- 30 V y 24 bits.
- Velocidad de muestreo: 102,4 kHz por canal.
- Acceso remoto a través de Ethernet
- Actualización del nivel de cavitación al segundo.
- Consumo de energía: <40W.
- Dimensiones de la unidad electrónica: 482,2 x 263,0 x 132,5 mm.
- Dos pantallas: sala de control y puente.
DESCRIPCIÓN COMPONENTE DEL SISTEMA CON UN EJE
Sistema de adquisición de datos (SW y HW) en alojamiento para montaje en rack 19”de 3U, incluyendo:
- 3 canales dinámicos (acelerómetros)
- 4 canales estáticos (tacómetro + opcionales configurables: paso de pala, ángulo de timón, etc.)
3 Acelerómetros + cable a sistema de adquisición de datos.
Tacómetro + cable a sistema de adquisición de datos.
Interfaz compuesto de una pantalla Touch-Screen de 12” + cable a sistema de adquisición de datos.
Opcional: Cable Ethernet Cat7 para conexión MODBUS a DCS/SCADA.
DESCRIPCIÓN COMPONENTE DEL SISTEMA CON DOS EJES
Sistema de adquisición de datos (SW y HW) en alojamiento para montaje en rack 19”de 3U, incluyendo:
- 6 canales dinámicos (acelerómetros)
- 8 canales estáticos (4/eje: tacómetro + opcionales configurables: paso de pala, ángulo de timón, etc.)
6 Acelerómetros + cable a sistema de adquisición de datos.
2 Tacómetros + cable a sistema de adquisición de datos.
Interfaz compuesto de una pantalla Touch-Screen de 12” + cable a sistema de adquisición de datos.
Opcional: Cable Ethernet Cat7 para conexión MODBUS a DCS/SCADA.
Validado en pruebas a escala real
Validado experimentalmente mediante pruebas a escala real durante la navegación de diferentes tipos de buque buques, así como en Túnel de Cavitación.
Nota: Los indicadores de cavitación de cada buque no se corresponde con sus imágenes.
FAQ
Preguntas frecuentes
Si tienes cualquier duda adicional puedes contactar con nosotros:
¿Deben hacerse orificios en el casco para la instalación?
Ni-CDS es un sistema NO intrusivo, de fácil instalación. No es necesario realizar ninguna perforación para su instalación.
¿Cómo puedo integrar el sistema en mi plataforma de mando del buque?
El sistema Ni-CDS dispone de salidas analógicas y digitales opcionales que le permite conectarse a cualquier plataforma de mando:
– MODBUS TCP: publicación de todas las variables de interés en un mapa MODBUS que puede ser accedido desde la plataforma de mando mediante conexión Ethernet.
– Salidas analógicas: salidas de corriente/voltaje equivalentes a variables de interés. Visualización de indicadores de cavitación y otras variables en relojes analógicos o mediante señales luminosas.
¿Es necesario soporte técnico para la instalación y calibración?
Para instalar el dispositivo es necesario soporte técnico. Las consecutivas calibraciones pueden hacerlas los operarios del barco sin problema.
¿Si no soy experto puedo utilizarlo?
El diseño de Ni-CDS es intuitivo y fácil de usar. No es necesario tener conocimientos previos. Nuestros técnicos le haran un breve recorrido por el sistema una vez puesto en marcha.
¿Cuántos sensores son necesarios?
Dependiendo si el sistema está formado por una o dos líneas de eje, serán necesarios entre 3 y 6 acelerómetros.
¿Cuál es el plazo de entrega una vez hecho el pedido?
Consulte las diferentes opciones de las que disponemos.
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Datasheet
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