cript src="https://kit.fontawesome.com/5799a1f17a.js" crossorigin="anonymous">
Avda. Pio XII, 44 · Torre 2 - Madrid, (Spain) +34913459730 infotsi@tsisl.es

Referencias de Proyectos

Proyecto FIBRE4YARDS

El objetivo general del proyecto FIBRE4YARDS  (H2020, Grant Number 101006860) es impulsar el #liderazgo europeo a nivel global en los sectores de construcción y mantenimiento de buques en fibra, a través de la implementación del concepto Astillero 4.0 y la introducción de varias tecnologías de producción avanzadas e innovadoras relacionadas con la fabricación de compuestos, validando y consolidando de esta forma tecnología que permita mantener la preponderancia de la industria naval europea en construcción de buques de alto nivel tecnológico en fibra.

El consorcio del proyecto FIBRE4YARDS está coordinado por CIMNE y lo completa un grupo multidisciplinar de entidades de 6 países europeos. Los 13 socios que conforman el proyecto se divide en diferentes partes interesadas del sector marítimo tales como centros de investigación (CIMNE, INEGI , y IRT Jules Verne), una universidad (Politechnika Lodzka), un astillero (Naval Group), una sociedad de clasificación (BV) y varias pymes con diferente experiencia y capacidad (COMPASS, Curve Works , IRURENA, 10XL, L-UP, ATEKNEA, y TSI).

El rol de TSI en FIBRE4YARDS es el de liderar uno de los ocho paquetes de trabajo en los que se divide el proyecto, así como contribuir ampliamente en otros tres. En concreto, TSI participa en el desarrollo e implementación de un sistema de monitorización basado en tecnologías IoT enfocado al control de la producción y al mantenimiento predictivo de la maquinaria involucrada en los procesos de fabricación en fibra que proponen los diferentes tecnólogos del consorcio. Por otro lado, TSI se encarga de realizar el diseño adaptado a los procesos de producción involucrados en el proyecto de un buque de fibra con una eslora entre 25 y 49m. Además, aporta su experiencia en el campo de las vibraciones para medir y caracterizar las propiedades dinámicas en paneles de fibra con varios tratamientos de amortiguación, así como en los demonstradores construidos durante el proyecto. Dichos demostradores serán construidos con las metodologías propuestas en el proyecto, lo que permitirá validar el sistema de monitorización basado en IoT que propone TSI. Se espera que este proyecto certifique la estrategia que TSI lleva desarrollando desde hace años respecto a monitorización y mantenimiento predictivo.

Síguenos en las Redes
Trabaja con Nosotros

Empleos | Careers

Últimas Noticias

PUBLIO BELTRÁN RECONOCIDO COMO «PROFESIONAL DESTACADO» EN LOS FINE 2024

D. Publio Beltrán, fundador y director general de TSI, ha sido galardonado en la prestigiosa categoría de «Profesional destacado» en el certamen de Premios FINE 2024. Este reconocimiento es un merecido tributo a su incansable dedicación, liderazgo ejemplar y compromiso constante con la excelencia en la industria naval española.