cript src="https://kit.fontawesome.com/5799a1f17a.js" crossorigin="anonymous">
Avda. Pio XII, 44 · Torre 2 - Madrid, (Spain) +34913459730 infotsi@tsisl.es

Referencias de Proyectos

Investigación sobre el estado vibratorio de las bombas sw de C.N. Almaraz. Lecciones aprendidas

Las Bombas SW de Servicios Esenciales de la C. N. Almaraz, desde su puesta en servicio, han venido presentando episodios de niveles de vibración muy aleatorios. Estos niveles de vibración controlados mediante el programa de vigilancia y seguimiento establecidos, se han mantenido, en todo momento, por debajo de los Niveles de Fallo prefijados. Ello ha requerido, en determinados casos, actuaciones mecánicas dirigidas a introducir (dentro de límites) ligeros cambios en la “rigidez dinámica” del conjunto Motor-Bomba.
Dos eventos consecutivos (Septiembre 2015, y Enero 2016) dieron lugar al establecimiento de un plan de vigilancia y seguimiento del comportamiento vibratorio de todas estas unidades. C.N. Almaraz procedió, además de a una revisión electro-mecánica de todos los motores de accionamiento, a la “monitorización en continuo” de los niveles de vibración en las cinco unidades desde Febrero de 2016 hasta la actualidad.
Durante este periodo, y fundamentalmente en la Unidad SW1-PP01B, independientemente del motor instalado, una vez revisados todos ellos, se han venido observando “excursiones” de los niveles globales de vibración, así como “ciclos o cambios de amplitud” relacionados con los cambios de temperatura día/noche. Este comportamiento condujo a CNA a la apertura de una “investigación especializada” sobre este comportamiento, como fase previa para el establecimiento de un Plan Correctivo Definitivo.
En el presente trabajo se detallan los aspectos técnicos más sobresalientes de esta investigación que ha permitido disponer de un diagnóstico preciso de la problemática de estas unidades que ha facilitado el establecimiento de actuaciones de control y que han hecho que los niveles globales de vibración actuales, en todas ellas, se sitúen en valores de entre 2-4 mm/s (0-p), y por debajo. Asimismo, poder disponer de una Propuesta de Actuaciones para la corrección definitiva de la problemática observada y que ha sido validada experimentalmente.

Síguenos en las Redes
Trabaja con Nosotros

Empleos | Careers

Últimas Noticias

OCEANS 2024 | TSI presenta tecnología punta para combatir el ruido submarino en Halifax

Nos complace informar que TSI, a través de su director de I+D+i Santiago Molins Riera, ha participado recientemente en el Congreso #OCEANS2024 celebrado en Halifax (Canadá) entre los días 23 y 27 de septiembre de 2024, con el artículo técnico “A Quick and Technically and Economically Feasible Response on Reducing the Underwater Radiated Noise (URN) by Existing Ships…”. Presenta una propuesta rápida, técnica y económicamente viable para la reducción del URN producido por los buques. ¡Continúa leyendo!

TSI RENUEVA SUS CERTIFICACIONES COMO «SERVICE SUPPLIER», POR 12º AÑO CONSECUTIVO

Desde hace doce años TSI está certificada como Service Supplier de la Sociedad de Clasificación Bureau Veritas, siendo la primera empresa autorizada para realizar medidas de vibraciones y ruidos para la obtención de notación de clase conforme a lo establecido en la norma: “Classification of Steel Ships, Parte E, Chapter 6 Comfort on Board”.