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Referencias de Proyectos

Proyecto BESST

El Proyecto Europeo BESST, Breakthrough in European Ship and Shipbuilding Technologies, contaba con el objetivo estratégico de asegurar y mejorar la posición competitiva de los astilleros europeos de manera sostenible, con perspectivas a medio y largo plazo. Para ello se trabajó en la disminución del coste del ciclo de vida, la reducción del impacto medioambiental y la mejora de la seguridad de los buques europeos de pasajeros, ferries y megayates.

Durante este Proyecto también se analizaron las principales fuentes de ruido a bordo (providentes de hélices, motores, etc.) y su efecto sobre los niveles de vibaciones y ruido en los buques. TSI estuvo a cargo de las mediciones del ruido aéreo y submarino emitido por los barcos en el puerto y también participó en otras tareas durante la investigación.

Programa europeo FP7, BESST, fue liderado por Fincantieri, STX-Europe, Meyer Werft y TKM Group. El resto de socios participantes fueron importantes sociedades de clasificación y destacadas empresas europeas de ruido/vibraciones. Uno de los principales desafíos del proyecto BESST fue conseguir sus objetivos teniendo en cuenta que en Europa el costo laboral es competitivamente alto.

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Nos complace informar que TSI, a través de su director de I+D+i Santiago Molins Riera, ha participado recientemente en el Congreso #OCEANS2024 celebrado en Halifax (Canadá) entre los días 23 y 27 de septiembre de 2024, con el artículo técnico “A Quick and Technically and Economically Feasible Response on Reducing the Underwater Radiated Noise (URN) by Existing Ships…”. Presenta una propuesta rápida, técnica y económicamente viable para la reducción del URN producido por los buques. ¡Continúa leyendo!

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Desde hace doce años TSI está certificada como Service Supplier de la Sociedad de Clasificación Bureau Veritas, siendo la primera empresa autorizada para realizar medidas de vibraciones y ruidos para la obtención de notación de clase conforme a lo establecido en la norma: “Classification of Steel Ships, Parte E, Chapter 6 Comfort on Board”.