Avda. Pio XII, 44 · Torre 2 - Madrid +34913459730 infotsi@tsisl.es

Referencias de Proyectos

Proyecto BESST

El Proyecto Europeo BESST, Breakthrough in European Ship and Shipbuilding Technologies, contaba con el objetivo estratégico de asegurar y mejorar la posición competitiva de los astilleros europeos de manera sostenible, con perspectivas a medio y largo plazo. Para ello se trabajó en la disminución del coste del ciclo de vida, la reducción del impacto medioambiental y la mejora de la seguridad de los buques europeos de pasajeros, ferries y megayates.

Durante este Proyecto también se analizaron las principales fuentes de ruido a bordo (providentes de hélices, motores, etc.) y su efecto sobre los niveles de vibaciones y ruido en los buques. TSI estuvo a cargo de las mediciones del ruido aéreo y submarino emitido por los barcos en el puerto y también participó en otras tareas durante la investigación.

Programa europeo FP7, BESST, fue liderado por Fincantieri, STX-Europe, Meyer Werft y TKM Group. El resto de socios participantes fueron importantes sociedades de clasificación y destacadas empresas europeas de ruido/vibraciones. Uno de los principales desafíos del proyecto BESST fue conseguir sus objetivos teniendo en cuenta que en Europa el costo laboral es competitivamente alto.

X