Avda. Pio XII, 44 · Torre 2 - Madrid, (Spain) +34913459730 infotsi@tsisl.es

Durante la celebración del 61º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, TSI S.L recibió el galardón de oro a mejor ponencia en su trabajo sobre su «Sistema No-Intrusivo de detección de cavitación” durante las jornadas técnicas del evento.

Del 26 al 28 de octubre se celebró en Palma de Mallorca la 61ª edición del Congreso anual de Ingeniería Naval e Industria Marítima, organizado por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE). Evento que reunió a profesionales del sector de todo el país y que este año abrió sus puertas bajo el lema “El mar, impulso verde hacia la descarbonización”.

Durante la celebración del acto, se llevaron a cabo una serie de ponencias técnicas y mesas redondas a cargo de profesionales de importantes empresas del sector, con el eje común de conseguir un desarrollo estable y un impacto sostenible sobre la sociedad. Tras  las 35 ponencias realizadas y los más de 100 ponentes que pasaron por las jornadas, se celebró el acto de entrega de galardones para aquellos trabajos que fueron más relevantes. TSI S.L- Técnicas y Servicios de Ingeniería -, obtuvo el galardón de oro a la mejor ponencia, con su trabajo bajo el título «Sistema No-Intrusivo de detección de cavitación, una herramienta para mitigar el ruido en los océanos y proteger la fauna marina» expuesto por D. Publio Beltrán Palomo y D. Luis Antonio Piqueras y realizado en colaboración con D. Richard García.

TSI lleva trabajando en este desarrollo desde hace más de 5 años. Ha participado en diferentes proyectos europeos en los que se trataba la detección de la cavitación para su control, como AQUO o SATURN. Durante su periodo de estudio y desarrollo, TSI tenía como principal objetivo crear un sistema no intrusivo capaz de detectar de manera automática la cavitación, y que dicho sistema tuviese la capacidad de cuantificar la intensidad del fenómeno. Esta información tiene un valor muy alto para los buques ya que así pueden controlar de manera más precisa su firma acústica, y pueden actuar a tiempo para mitigar los efectos adversos de la cavitación sobre la fauna marina.

Como colofón del evento, el 28 de octubre Dª. Sara Aagesen, secretaria de Estado de energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; y Carmen Artigas Brugal, secretaria de Estado de digitalización e inteligencia artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital realizaron el discurso de clausura junto a José Nasarre, director de la Autoridad Portuaria de Baleares.

 

Para más información sobre el sistema Ni-CDS ver aquí.

Síguenos en las Redes
Trabaja con Nosotros

Empleos | Careers

Últimas Noticias

EL ASTILLERO CHILENO ASENAV HA SELECCIONADO A TSI PARA EL DISEÑO DINÁMICO-ACÚSTICO DEL NUEVO BUQUE DE INVESTIGACIÓN PESQUERA Y OCEANOGRÁFICA PARA SUBPESCA

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería- como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN). TSI estará presente durante las diferentes etapas de diseño, construcción y pruebas oficiales del buque de investigación pesquera y oceanográfica -FRV- que se está construyendo para SUBPESCA.