cript src="https://kit.fontawesome.com/5799a1f17a.js" crossorigin="anonymous">
Avda. Pio XII, 44 · Torre 2 - Madrid, (Spain) +34913459730 infotsi@tsisl.es

La Organización Marítima Internacional (OMI) ha revisado recientemente las Directrices para la reducción del ruido radiado al agua (URN) procedente del transporte marítimo para reducir el impacto adverso en la vida marina (Ref. MEPC.1/Circ.906).

En buques, la propulsión es la principal fuente de URN, y la cavitación de la hélice, al producirse, es la contribución dominante.

Por el momento, los armadores siguen adaptándose a los requisitos relacionados con las emisiones de GEI (EEDI/EEXI, CII, Fit for 55), reducir URN no puede ser óbice para ello. Además, para buques existentes, la implementación de tecnologías relacionadas con URN aún está en sus inicios.

Se ha desarrollado un enfoque único para permitir a los armadores gestionar sus principales fuentes de URN y la eficiencia de propulsión mediante una solución de monitorización a bordo en tiempo real, digitalmente avanzada y fácilmente adaptable, el Ni-CDS.

Después de realizar una caracterización adecuada del URN, la solución proporciona informes sobre el URN real y, gracias a un análisis intermedio, apoya el mantenimiento de la hélice.
Además, el uso del Ni-CDS facilita la evaluación de nuevos e innovadores activos de reducción de ruido que se están desarrollando en el mercado, pudiendo evaluar la reducción antes y después de su despliegue.

VER EL ARTÍCULO COMPLETO

Autores:

Publio Beltrán Palomo – Técnicas y Servicios de Ingeniería S.L. General Director.
Eric Baudin – Bureau Veritas Solutions M&O. Innovation & Energy Transition Manager.
Luis A. Piqueras – Técnicas y Servicios de Ingeniería S.L. Production Department.
M. Antonia Tesorero -Técnicas y Servicios de Ingeniería S.L. Production Department.
Richard García Méndez – Técnicas y Servicios de Ingeniería S.L. Developments.
Santiago Molins – RDI Department Manager.

Síguenos en las Redes
Trabaja con Nosotros

Empleos | Careers

Últimas Noticias

PUBLIO BELTRÁN RECONOCIDO COMO «PROFESIONAL DESTACADO» EN LOS FINE 2024

D. Publio Beltrán, fundador y director general de TSI, ha sido galardonado en la prestigiosa categoría de «Profesional destacado» en el certamen de Premios FINE 2024. Este reconocimiento es un merecido tributo a su incansable dedicación, liderazgo ejemplar y compromiso constante con la excelencia en la industria naval española.