Tenemos el honor de anunciar que TSI, TÉCNICAS Y SERVICIOS DE INGENIERÍA, ha sido seleccionada como Consultora de Ruido y Vibraciones durante los procesos de diseño y construcción de los tres buques del Programa de Apoyo Sólido a la Flota (FSS) para la Royal Fleet Auxiliary de Reino Unido.
El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha adjudicado el programa a Team Resolute, un consorcio formado por BMT, Harland & Wolff y Navantia y liderado por Navantia UK. El programa, valorado en 1.600 millones de libras (1.800 millones de euros), se centra en la transferencia de conocimientos y tecnología para impulsar la capacidad de construcción naval del Reino Unido.
Programa FSS adjudicado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido a Team Resolute.
Los buques se construirán entre los astilleros Harland & Wolff de Belfast (Irlanda del Norte) y Appledore, y el astillero de Navantia en Puerto Real, (Cádiz, España). Así como, la integración de todos los bloques y sistemas se realizará íntegramente en Belfast. El inicio de la construcción está previsto para 2025 y la fecha de finalización, en la que los buques deben estar operativos, se ha fijado para 2032. Por consiguiente, se prevén más de 14 millones de horas de trabajo entre España y Reino Unido.
El contrato busca optimizar la gestión integral del ruido y vibraciones, que repercuten directamente en la integridad de las plataformas y la protección de la salud de la tripulación. Por lo tanto, los buques deberán cumplir con la restrictiva Notación de Clase de Confort CEPAC 1- Crew and Embarked Personnel Comfort- de Lloyd Register of Shipping. La adjudicación es un hito importante y promete una revolución en la forma de enfocar la gestión integral del ruido y las vibraciones.
Los buques deberán cumplir con la restrictiva Notación de Clase de Confort CEPAC 1- Crew and Embarked Personnel Comfort- de Lloyd Register of Shipping.
La participación de TSI en el programa garantizará que los niveles de ruido y vibraciones dentro de los buques del SFS se reduzcan lo máximo posible, mejorando el confort y la seguridad de los operadores de la RFA y la Royal Navy, así como su capacidad para operar con eficacia. Como resultado, la reducción del ruido también ayudará a proteger los organismos marinos, contribuyendo a las credenciales medioambientales de los buques. TSI trabajará con BMT, el agente de diseño del SFS en el Reino Unido, aportando al diseño británico una experiencia de primer orden en beneficio de los operadores.
La función de TSI como consultor en materia de ruido y vibraciones dentro de este proyecto, será la aplicación adecuada de la metodología propia de «Gestión integral del ruido y vibraciones», basada en más de 40 años de experiencia en el diseño de «buques silenciosos».
La contratación incluye, entre otras, actividades enfocadas al control de las fuentes de ruido y vibraciones desde un punto de vista acústico y dinámico, actividades de simulación para estimar los niveles de ruido y vibraciones esperados en los diferentes espacios del buque, recomendaciones para cumplir con la Notación de Clase CEPAS1 y definición de los correspondientes ensayos de validación: FAT- Pruebas de Aceptación en Fábrica- y Pruebas de Mar.
→ TSI cuenta con la certificación ISO 9001:2015 por DNV con acreditación por UKAS, el Organismo Nacional de Acreditación del Reino Unido.
TSI como PYME española está muy orgullosa de participar en este proyecto emblemático para NAVANTIA y quiere agradecerles su confianza.