cript src="https://kit.fontawesome.com/5799a1f17a.js" crossorigin="anonymous">
Avda. Pio XII, 44 · Torre 2 - Madrid, (Spain) +34913459730 infotsi@tsisl.es

Entre los días 14 y 18 de noviembre ha tenido lugar en las instalaciones de NAVANTIA en Cartagena, el Curso especializado y adaptado sobre Ruido y Vibraciones en el diseño de grupo de generadores y análisis de averías. Dicho curso ha brindado a los trabajadores de NAVANTIA asistentes al curso, formación especializada y actualizada para hacer sus buques más silenciosos.

Publio Beltrán Palomo, director general de TSI, ha sido el encargado de impartir la formación a los alumnos. Con más de 40 años de experiencia en el análisis de ruido y vibraciones en diferentes sectores, D. Publio Beltrán aporta una visión amplia y consistente sobre los diferentes temas a tratar dentro del itinerario formativo.

Los principales módulos que se impartieron abarcaron desde un repaso de los conceptos básicos de acústica y vibraciones en motores y grupos diésel generadores; aplicación de técnicas de medición de ruido y vibraciones en motores diésel, generadores y grupos para la determinación de diferentes parámetros; y la identificación de problemas de vibraciones y ruidos en motores, hasta el análisis de diagnóstico de averías de motores propulsores y grupos diésel generadores mediante al medida, análisis y control de vibraciones.

Este curso constaba de 40 horas lectivas y finalizó con un excelente índice de satisfacción por parte de los alumnos, habiendo otorgado estos un 10 sobre 10, destacando la labor docente y aplicación de lo aprendido a sus respectivos puestos de trabajo. La formación finalizó alcanzando los objetivos propuestos como un repaso y actualización de los criterios de diseño desde el punto de vista dinámico y acústico en Grupos Diésel Generador, la familiarización con el Comportamiento Dinámico y las Averías típicas en los Motores Diésel y Grupos Diésel Generador, y el Mantenimiento Predictivo de Averías (MPA) o Mantenimiento basado en Condición (CBM) en este tipo de unidades.

El esfuerzo en la especialización y continuo aprendizaje del personal de empresas como NAVANTIA, es un claro ejemplo de cómo forjar un lugar de trabajo que cumple con los estándares establecidos y vela por prestar los mejores servicios a sus clientes.

Síguenos en las Redes
Trabaja con Nosotros

Empleos | Careers

Últimas Noticias

TSI RENUEVA SUS CERTIFICACIONES COMO «SERVICE SUPPLIER», POR 12º AÑO CONSECUTIVO

Desde hace doce años TSI está certificada como Service Supplier de la Sociedad de Clasificación Bureau Veritas, siendo la primera empresa autorizada para realizar medidas de vibraciones y ruidos para la obtención de notación de clase conforme a lo establecido en la norma: “Classification of Steel Ships, Parte E, Chapter 6 Comfort on Board”.

PUBLIO BELTRÁN RECONOCIDO COMO «PROFESIONAL DESTACADO» EN LOS FINE 2024

D. Publio Beltrán, fundador y director general de TSI, ha sido galardonado en la prestigiosa categoría de «Profesional destacado» en el certamen de Premios FINE 2024. Este reconocimiento es un merecido tributo a su incansable dedicación, liderazgo ejemplar y compromiso constante con la excelencia en la industria naval española.