Avda. Pio XII, 44 · Torre 2 - Madrid, (Spain) +34913459730 infotsi@tsisl.es

Entre los días 14 y 18 de noviembre ha tenido lugar en las instalaciones de NAVANTIA en Cartagena, el Curso especializado y adaptado sobre Ruido y Vibraciones en el diseño de grupo de generadores y análisis de averías. Dicho curso ha brindado a los trabajadores de NAVANTIA asistentes al curso, formación especializada y actualizada para hacer sus buques más silenciosos.

Publio Beltrán Palomo, director general de TSI, ha sido el encargado de impartir la formación a los alumnos. Con más de 40 años de experiencia en el análisis de ruido y vibraciones en diferentes sectores, D. Publio Beltrán aporta una visión amplia y consistente sobre los diferentes temas a tratar dentro del itinerario formativo.

Los principales módulos que se impartieron abarcaron desde un repaso de los conceptos básicos de acústica y vibraciones en motores y grupos diésel generadores; aplicación de técnicas de medición de ruido y vibraciones en motores diésel, generadores y grupos para la determinación de diferentes parámetros; y la identificación de problemas de vibraciones y ruidos en motores, hasta el análisis de diagnóstico de averías de motores propulsores y grupos diésel generadores mediante al medida, análisis y control de vibraciones.

Este curso constaba de 40 horas lectivas y finalizó con un excelente índice de satisfacción por parte de los alumnos, habiendo otorgado estos un 10 sobre 10, destacando la labor docente y aplicación de lo aprendido a sus respectivos puestos de trabajo. La formación finalizó alcanzando los objetivos propuestos como un repaso y actualización de los criterios de diseño desde el punto de vista dinámico y acústico en Grupos Diésel Generador, la familiarización con el Comportamiento Dinámico y las Averías típicas en los Motores Diésel y Grupos Diésel Generador, y el Mantenimiento Predictivo de Averías (MPA) o Mantenimiento basado en Condición (CBM) en este tipo de unidades.

El esfuerzo en la especialización y continuo aprendizaje del personal de empresas como NAVANTIA, es un claro ejemplo de cómo forjar un lugar de trabajo que cumple con los estándares establecidos y vela por prestar los mejores servicios a sus clientes.

Síguenos en las Redes
Trabaja con Nosotros

Empleos | Careers

Últimas Noticias

EL ASTILLERO CHILENO ASENAV HA SELECCIONADO A TSI PARA EL DISEÑO DINÁMICO-ACÚSTICO DEL NUEVO BUQUE DE INVESTIGACIÓN PESQUERA Y OCEANOGRÁFICA PARA SUBPESCA

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería- como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN). TSI estará presente durante las diferentes etapas de diseño, construcción y pruebas oficiales del buque de investigación pesquera y oceanográfica -FRV- que se está construyendo para SUBPESCA.