cript src="https://kit.fontawesome.com/5799a1f17a.js" crossorigin="anonymous">
Avda. Pio XII, 44 · Torre 2 - Madrid, (Spain) +34913459730 infotsi@tsisl.es

El pasado 26 de mayo de se celebró la octava edición de NAVALIA, la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo, cuyas ediciones son bianuales y no se realizaban desde el pasado 2018, por la pandemia COVID-19. Esta edición de NAVALIA 2022 contó la destacada presencia de SM el Rey de España, Felipe VI en la ceremonia de inauguración.

En esta última edición, que tuvo lugar los días 24, 25 y 26 de mayo, la presencia de visitantes internacionales se ha incrementado un 30%, y se ha bautizado como la mejor edición desde su nacimiento en 2006. En esta ocasión, además de contar con un amplio espacio de expositores nacionales e internacionales, se realizaron diferentes actividades técnicas dirigidas a profesionales del sector.

Entre dichas actividades, cabe destacar las conferencias y mesas redondas patrocinadas por ROCKWOOL, sobre la importancia del ruido a bordo de los buques, el impacto de los aislamientos acústico en el peso del buque, consumos y emisiones. La impartición de estas conferencias corrió a cargo de expertos reconocidos a nivel internacional como Mr. Søren Nyborg Rasmussen director técnico para Marina y Offshore de ROCKWOOL Group y D. Publio Beltrán, director general y fundador de TSI. -Técnicas y Servicios de Ingeniería-.

Como es bien conocido, ROCKWOOL es una empresa multinacional especializada en ofrecer soluciones de aislamiento para la edificación, confort acústico en buques, eficiencia energética y protección contra incendios. Las soluciones de aislamiento de  ROCKWOOL están basadas, principalmente, en lana de roca; un material duradero cuyas características acústicas le permiten atenuar y absorber el ruido logrando que se cumpla con los  límites requeridos para los diferentes espacios del buque.

Las conferencias se dividieron en tres bloques en los que se trataron diferentes aspectos relacionados con el control de ruido a bordo de los buques. En el primero de estos bloques se realizó una breve introducción de la agenda de las conferencias junto con la trayectorias y experiencias profesionales de ambos ponentes.

El segundo bloque abordó las ventajas de realizar una evaluación acústica del buque en las etapas iniciales del proyecto y su posterior seguimiento en el resto de las etapas, hasta los nuevos e innovadores materiales y la caracterización de los mismos, para tratar los problemas acústicos en los buques. Finalmente, y como colofón de la conferencia, se expuso un Caso de Estudio sobre el buque “Sea Cloud Spirit”, entregado recientemente por METAL SHIP & DOCKS como uno de los buques más silenciosos del momento. Este caso permitió poder mostrar a los asistentes los beneficios de los estudios acústicos en las fases iniciales de los proyectos y la correcta selección de los aislamientos acústicos.

Esta edición de NAVALIA contó con casi 400 expositores y 900 marcas representadas. Fueron más de 20.000 los visitantes que acudieron a la feria durante los tres días. Especialmente destacada la visita de inauguración de SM el Rey de España, Felipe VI. Cabe destacar que el 60% de los expositores presentes en esta edición, ya han reservado su participación para la próxima edición de 2024, cuya fecha de celebración será del 21 al 23 de mayo de 2024.

TSI quiere aprovechar la ocasión para felicitar a D. Ceferino Ron por el Premio FINE a su brillante trayectoria profesional. Un excelente profesional y mejor persona. Felicidades Jefe.

D. Publio Beltrán durante la ponencia – TSI.

 

D. Publio Beltrán durante la ponencia – TSI.

 

Navalia 2 - premios FINE

Durante la ceremonia de los premios FINE. – TSI

 

Navalia 2 - premios FINE

Durante la ceremonia de los premios FINE -TSI

 

Síguenos en las Redes
Trabaja con Nosotros

Empleos | Careers

Últimas Noticias