Avda. Pio XII, 44 · Torre 2 - Madrid +34913459730 infotsi@tsisl.es

Del 13 al 14 de octubre, la Universidad de Strathclyde ha organizado en Glasgow la conferencia internacional sobre Seguridad Marítima y Operaciones (MSO-2016). Esta conferencia se organizó con motivo de las etapas finales del proyecto de investigación INCASS de la Unión Europea, que recientemente ha concedido una prórroga de 6 meses para la mejora de los resultados obtenidos.

Además la víspera de la reunión de la OMS, tuvo lugar las 10ª reunión del INCASS, cuyo objetivo es debatir y organizar este último periodo del proyecto acorde a los requisitos de la UE.

La conferencia del MSO estuvo asistida por importantes representantes de la industria naviera y marítima, además de por los principales organismos reguladores como la OMI- Organización Marítima Internacional y EMSA-Agencia Europea de Seguridad Marítima. Este encuentro ha sido el último evento internacional de una serie de reuniones y talleres organizados durante los últimos 3 años que revelan el gran interés existente por la mejora de las técnicas de inspección a bordo de buques llevada a cabo en el proyecto INCASS.

En este entorno, TSI presentó durante la conferencia MSO el proceso de validación de su nuevo registrador multi-tecnología, el IDAO-Inspección y Diagnóstico Asistido por el Operador. Esta plataforma ha sido desarrollada con el objetivo de mejorar los procedimientos de inspección de CBM para apoyar un cambio de filosofía que facilite la participación de la tripulación en este tipo de actividades y conseguir que tenga la capacidad de contribuir a la evaluación y monitorización de maquinaria.

La plataforma IDAO logra agrupar muchas técnicas de medición en un único equipo portátil que permite al operador ahorrar tiempo.

La versión comercial del IDAO ya se encuentra disponible, logrando un posicionamiento óptimo en el mercado debido a su precio en relación a los resultados que ofrece. Además aprovechando la extensión concedida en el proyecto INCASS, durante los próximos seis meses se pondrá a disposición de los operadores de buques y socios pertenecientes un equipo para la formación y la personalización del producto de acuerdo con sus necesidades y rutinas particulares.

X