Avda. Pio XII, 44 · Torre 2 - Madrid, (Spain) +34913459730 infotsi@tsisl.es

En el marco de nuestro plan estratégico en I+D+i, y de forma simultánea con los proyecto FP7 en curso AQUO e INCASS, TSI participa bajo la dirección de GABADI, SL y en colaboración con BUREAU VERITAS, UNIVERSIDAD DE A CORUÑA, ESTRATEGA CONSULTING y AFITI/SINTEF como miembro del consorcio para el desarrollo del proyecto SIMHO financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

El proyecto SIMHO tiene por objeto el desarrollo de sistemas modulares pre-armados en unidades contenerizadas para habilitación, dirigidos principalmente a unidades offshore pero cuyas soluciones tecnológicas deben ser igualmente aplicables a buques tipo FPSO.

Debido a la necesaria estandarización del diseño así como el amplio abanico de campos de aplicación, las soluciones de ingeniería en estudio relativas a: resistencia al fuego, integración de sistemas, integridad estructural frente a sismos/balance etc… complican notablemente las tareas de Proyecto investigacion SIMHO. Sistemas modulares para plataformas habitacionales offshoredefinición de soluciones en el proyecto. La duración estimada del mismo es de 1 año y medio incluyendo el desarrollo completo del diseño, lvalidaciones experimentales y certificación de soluciones por el Bureau Veritas.

 TSI como empresa consultora especializada en el sector de Ruido y Vibraciones realiza las comprobaciones dinámicas al diseño estructural, definición de detalle de montaje y soluciones de aislamiento acústico. Todas ellas se validarán mediante los correspondientes ensayos a escala real de prototipos que permitan certificar la idoneidad de las soluciones planteadas.

Cabe destacar como hito en el proyecto el correcto diseño de novedosas soluciones de aislamiento vibro-acústico en los diferentes niveles de contenedores para cumplir con los estándares requeridos en términos de confort y garantizar simultáneamente la integridad estructural del conjunto en el amplio abanico de condiciones de operación requeridas.

El proyecto SIMHO pone de manifiesto el potencial de la industria auxiliar española capaz de proponer y desarrollar un novedoso proyecto de I+D+i para su inmediata puesta a mercado. El alcance mundial en el sector naval de este tipo de soluciones de habilitación posibilitará el desarrollo de la industria auxiliar gracias al correspondiente ahorro de costes para el armador mediante la disminución en los tiempos de montaje, peso y vida útil de la instalación.