cript src="https://kit.fontawesome.com/5799a1f17a.js" crossorigin="anonymous">
Avda. Pio XII, 44 · Torre 2 - Madrid, (Spain) +34913459730 infotsi@tsisl.es

TSI implementa con éxito en Repsol la última tecnología de VibroMeter/Meggitt en Monitorización de Vibraciones para maquinaria rotativa. La clave del proyecto ha sido incorporar las señales de los sensores ya existentes al nuevo sistema de monitorización y la sustitución con el mínimo impacto posible del anterior sistema de monitorización Data Manager 2000 del fabricante Bently Nevada/GE.

TSI ha implementado en la planta de Repsol Puertollano un sistema de Monitorización de Vibraciones on-line en compresores rotativos. Este monitorizacion de vibraciones tecnologia vibroMetersistema es la última tecnología desarrollado por el fabricante VibroMeter/Meggitt pretende dotar de las funciones de Monitorización y Diagnóstico adecuadas, imprescindibles en este tipo de máquinas que son críticas en el proceso de producción de la planta. El sistema adquiere y procesa señales de vibración relativa de eje, desplazamiento axial y señales tacométricas.

La clave del proyecto ha sido incorporar las señales de los sensores ya existentes en las unidades al nuevo sistema de monitorización y la sustitución con el mínimo impacto posible del anterior sistema de monitorización Data Manager 2000 del fabricante Bently Nevada/GE. Esto ha permitido al cliente un importante ahorro de costes y llevar a cabo la ejecución del proyecto en un corto tiempo.

La tecnología seleccionada por Repsol basada en arquitectura VM600, consiste en un sistema centralizado con tarjetas de procesamiento de dieciséis canales de entrada dinámicas y con un software de procesamiento de datos denominado Vibrosight®.

Vibrosight® es un software que permite el almacenamiento y procesamiento de datos tales como: tendencias, espectros en frecuencia, formas de onda, orbits, waterfall… y un completo análisis para transitorios de operación incorporando procesamiento monitorizacion de vibraciones tecnologia Vibrometerde: diagramas de bode, cascada, diagrama polar y center line. Aunque no es el caso de este proyecto, adicionalmente permite el procesamiento de medidas de combustión, especialmente indicado para turbinas de gas.

Aunque Vibrosight®  es una tecnología nueva y recién lanzada al mercado cuenta ya con importantes referencias y clientes, además de Repsol, clientes como Siemens, Ansaldo, Statoil han depositado ya la confianza en esta nueva tecnología para la supervisión de su maquinaria crítica.

Síguenos en las Redes
Trabaja con Nosotros

Empleos | Careers

Últimas Noticias