cript src="https://kit.fontawesome.com/5799a1f17a.js" crossorigin="anonymous">
Avda. Pio XII, 44 · Torre 2 - Madrid, (Spain) +34913459730 infotsi@tsisl.es

El pasado 29 de Noviembre de 2013 durante su fiesta anual, la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén- EIMIA, dependiente de la Universidad de Castilla La Mancha, ha tenido a bien conceder a TSI- Técnicas y Servicios de Ingeniería, S.L., el Premio Especial como Empresa Colaboradora.

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén- EIMIA, fue fundada en el reinado de Carlos III en 1777, dirigiendo los primeros estudios de Geometría Subterránea y Mineralurgia, D. Enrique Cristóbal Störr, a la sazón director de las Minas de Almadén, aprovechando, sin duda, el adelanto y la solera técnica del núcleo minero de Almadén. La denominación inicial fue de Academia de Minas, siendo la tercera en antigüedad de Europa, pues las dos primeras habían sido creadas diez años antes en Freiberg (Sajonia) y en 1775 la de Rusia, en San Petersburgo.

A lo largo de su brillante trayectoria formativa y como centro de referencia, salen de sus aulas profesores y alumnos tan brillantes como Fausto Elhuyar, descubridor del wolframio, y Andrés Manuel del Río, descubridor del vanadio, que implantan ambos en el Nuevo Mundo los más modernos métodos de la época en minería. A partir del día 1 de octubre de 1985, en virtud del Real Decreto 717/1985, de 2 de abril, la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén se integra en la Universidad de Castilla-La Mancha.

En la actualidad la EIMIA sigue siendo una cantera de excelentes profesionales que desarrollan La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén concede a TSI el Premio Especial de Empresa Colaboradorasu actividad en importante empresas de la provincia de Ciudad Real, tales como Repsol, Elcogás, Air Liquide, Praxair, etc.

TSI, convencida de la importancia de la estrecha colaboración Universidad-Empresa, se ha hecho merecedora de este premio como fruto de los Seminarios de Vibraciones y Mantenimiento Predictivo que, a lo largo de estos años, se han venido impartiendo por su parte en tan prestigioso centro y dirigidos a alumnos y profesionales de los diferentes centros industriales de la provincia.

La entrega de premios tuvo lugar en el Salón de Actos de la Escuela por parte del Director de la misma, D. Francisco Mata, en presencia del Ilmo. Sr Director General de Industria, Minas y Energía de la JCCM D. Alfonso Vázquez de Seija. En representación de TSI, el premio fue recogido por D. Ruben Ramirez Vázquez, director comercial y exalumno de la EIMIA.

Síguenos en las Redes
Trabaja con Nosotros

Empleos | Careers

Últimas Noticias