Durante el pasado mes de Agosto, TSI ha realizado medidas de Vibraciones y Ruidos a bordo del M/Y «MEDUSE«. Este Yate, propiedad del cofundador de Microsoft, Paul Allen, y que recalaba en la Bahía de Cádiz para operaciones de mantenimiento, ha requerido los servicios técnicos especializados de TSI para la Evaluación de los Riesgos Laborales de su tripulación provenientes de la exposición a los agentes físicos: Ruidos y Vibraciones.
La evaluación de Ruidos y Vibraciones se ha realizado de acuerdo a las Directivas 2003/10/EC (Ruidos) y Directiva 2002/44/EC (Vibraciones). Ambas Directivas regulan los niveles de exposición frente a los citados agentes físicos de los trabajadores de la Unión Europea, y son de obligado cumplimiento desde Febrero de 2011 en todos los Estados Miembros, y en particular en España mediante el Real Decreto 286/2006.
Los bajos niveles de vibraciones y ruidos medidos en las diferentes localizaciones del yate han permitido garantizar que los niveles de exposición de los diferentes miembros de la tripulación CUMPLEN SATISFACTORIAMENTE con las disposiciones de ambas Directivas 2003/10/EC y 2002/44/EC, así como con el Real Decreto 286/2006.