TSI participará en el tercer workshop: “Technical solutions and regulatory issues” para disminuir el ruido en los océanos, organizado por el i3- Interdisciplinary Institute on Innovation en París.

Mediciones de ruido

Durante los últimos años, el ruido radiado al agua se ha convertido en uno de los principales temas medioambientales. Las mediciones de ruido son necesarias para detectar el efecto en la fauna marina y sus consecuencias económicas debido al incremento de los niveles de ruido en los océanos, es actualmente una preocupación para la Comisión Europea, la industria y la comunidad científica, por ello y para luchar contra esta situación, la Comisión Europea creó en 2008, el “Marine Strategy Framework Directive” (MSFD), estableciendo como fecha límite el 2020 para su implementación, reflexionando sobre lo conseguido hasta la fecha y lo que aún queda por hacer.

Con el fin de facilitar el debate, el i3- Interdisciplinary Institute on Innovation fundado por el CNRS en colaboración con Mines ParisTech, Ecole Polytechnique y Telecom Paris, crean mediante el “Observatory for Responsible Innovation” un grupo de trabajo sobre las Innovaciones en la Ingeniería responsables con los Océanos.

En el marco de las mediciones de ruido, se han llevado a cabo varias jornadas, cuyo objetivo es reunir a expertos relevantes en estos campos para analizar y discutir las posibles mejoras en “Las mediciones de ruido en los océanos” (WS1), “Impacto en los océanos” (WS2) y “Soluciones técnicas y regulación” (WS3).

La última jornada, tendrá lugar el próximo 17 de Mayo en París, con participaciones importantes de la industria como Noise Control Engineering, Rolls-Royce, STX France, Bureau Veritas, DCNS y TSI entre otros.

Con motivo de este encuentro sobre las mediciones de ruido, D. Publio Beltrán, estará presente como Director General de TSI presentando su conferencia “Noise & Vibration Comprehensive Management: The proven engineering tool to build silent ships”.