La Naval de Sestao vuelve a confiar en TSI para realizar las Predicciones de Vibraciones y Ruidos y Pruebas de Mar en sus últimos buques contratados

Construcciones Navales del Norte adjudica a TSI – Técnicas y Servicios de Ingeniería, S.L- las Predicciones de Vibraciones y Ruidos así como las Pruebas de Mar de dos (2) Dragas de  158 metros de eslora y 36 de manga, con una capacidad de 17.000 metros cúbicos, para la compañía holandesa Van Oord con sede en Rotterdam. Y un (1) buque Offshore Multipropósito para la compañía belga DEME.

La Naval contrata a TSI Predicciones de vibraciones y ruidosEstas dos (2) dragas, que harán los números 346 y 347 de los buques botados en el astillero vizcaíno, vienen a sumar la amplia experiencia en la construcción de dragas del astillero. Ya entre los años 2009 y 2011 entregó tres (3) al armador belga Jan de Nul. Siendo dos (2) de ellas -la ‘Cristóbal Colón’ y la ‘Leiv Eiriksson’- las más grandes del mundo. TSI ya fue contratado por el astillero en 2008 para realizar la Predicción de Ruidos de la draga “Cristobal Colón”, con unos excelentes resultados.

EL buque Offshore Multipropósito que será entregado en 2017, trabajará para el mercado de energía offshore. El barco estará equipado con un sistema de depósito de rocas vía tubería, ”Fall Pipe”, así como medios para la carga e instalación de cableado marino,  incluyendo también capacidades avanzadas de construcción en el fondo del mar. TSI tiene referencias de predicciones de vibraciones y ruidos en barcos tipo “Fall Pipe”, en concreto en el “Simon Stevein”, el mayor buque Fall Pipe & Rock Dumping del mundo construido por La Naval de Sestao.

Estos estudios de simulación contratados: Predicción de Vibraciones y Predicción de Ruido, tienen como objetivo básico la incorporación, en las etapas tempranas del diseño, de las modificaciones estructurales necesarias, así como del aislamiento acústico específico que se precisen para garantizar el cumplimiento de los límites de vibraciones y ruido requeridos contractualmente por la Especificación.

Para el estudio de vibraciones TSI desarrollará un modelo 3D de Elementos Finitos que incorpora todas las características másicas y de rigidez del buque.

De igual forma, en el caso de ruidos se realizará un modelo SEA- Statistical Energy Analysis-, “ad-hoc”, al que se le incorporarán las diferentes fuentes sonoras de los buques y los aislamientos originales, para su posterior evaluación.