TSI, empresa con más de 30 años de presencia en el sector nuclear y una de las pioneras ofreciendo soluciones en el ámbito de la Ingeniería del Mantenimiento y Fiabilidad, ha sido adjudicataria del contrato de supervisión del estado del reactor de la Central Nuclear de Vandellós II mediante medidas de ruido neutrónico. TSI lleva realizando esta supervisión en la misma central desde el año 2010 y ha sido seleccionada nuevamente como empresa adjudicataria para el contrato que finalizará en diciembre de 2019. La supervisión consiste en las medidas periódicas de carácter no intrusivo del flujo neutrónico de las cámaras de ex-core y que están de acuerdo al código ASME OM-S/G-2007 Parte 5. Estas medidas permiten la supervisión del comportamiento dinámico del barrilete, elementos de combustible y otros componentes críticos del reactor de la central. Estas medidas forman parte del programa de inspecciones y procedimientos que lleva a cabo con regularidad la central y demuestran el compromiso de la Central Nuclear de Vandellós II en asegurar la fiabilidad y el buen estado de sus instalaciones. TSI cuenta con contratos similares para la supervisión del estado y análisis del comportamiento dinámico de unidades críticas en otras centrales nucleares españolas posicionándola como líder nacional en la evaluación del estado de los elementos circuito primario mediante técnicas no intrusivas para asegurar la fiabilidad de este tipo de instalaciones.
La Central Nuclear de Vandellós II vuelve a confiar en TSI para el contrato de supervisión periódica del estado de su reactor.
por TSI SL | Feb 21, 2017 | Generación energía., Noticias, Sistemas de Supervisión, Análisis y Diagnóstico | 0 Comentarios