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La octava reunión técnica del proyecto INCASS tuvo lugar en las oficinas centrales de BUREAU VERITAS en Paris, con posterioridad a la segunda revisión anual realizada por la Comisión Europea, en Bruselas.

La excelente respuesta recibida por parte del grupo de expertos de la Comisión Europea encargados de la revisión del proyecto, permite al proyecto INCASS afrontar el tercer año de proyecto con la firme determinación de superar los retos planteados para completar exitosamente el proyecto. Durante los dos primeros años del proyecto, las herramientas individuales y la plataforma INCASS  se han desarrollado y optimizado con el objetivo de asistir a los organismos de control y los armadores de buques en sus rutinas de inspección y en la mejora de los correspondientes procedimientos. Los objetivos clave están relacionados con la presentación de una solución integrada para un sistema de inspección y mantenimiento más rápido, flexible y eficaz, basado en el uso innovador de la robótica, el mantenimiento de maquinaria basado en condición y el análisis de información en tiempo real. A partir de ahora, durante el tercer año del proyecto, se intensifican significativamente las campañas a bordo de los buques con el objetivo de poner en funcionamiento todas estas metodologías y técnicas para la validación de la plataforma INCASS. Por tanto, para cumplir exitosamente con estos objetivos, se van a realizar en los próximos meses varias campañas a bordo de buques de las compañías DANAOS, AP&A y HELLENIC TANKERS. Las campañas a bordo combinarán medidas de maquinaria y estructura para el cumplimiento de los múltiples objetivos del proyecto. Concretamente, está programado un interesante estudio estructural con el objetivo de validar el sistema de Monitorización de Condición Estructural que combina análisis de modelos fluido-estructura con las medidas obtenidas a escala real. Asimismo, durante la reunión TSI presentó su nuevo registrador multi-tecnología, IDAO. Esta plataforma ha sido desarrollada con el objetivo de mejorar los procedimientos de inspección englobados en el CBM para facilitar el camino hacia un cambio cultural que posibilite la participación de la tripulación en estas actividades. De esta manera, cualquier miembro de la tripulación tiene la capacidad de contribuir en la evaluación y el seguimiento del estado de la maquinaria. N_94_03 IDAO permite agrupar varias técnicas de medida (vibración, temperatura, termografía, ultrasonidos, corrientes, imágenes, etc.) en un único equipo portátil, ofreciendo al operador un ahorro considerable de tiempo. Además, la utilización de este equipo permite armonizar la preparación de la tripulación y la gestión del dispositivo.

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