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Construcciones Navales del Norte (CNN), titular del astillero de La Naval de Sestao, se ha adjudicado el contrato para la construcción de dos buques de transporte de viajeros tipo Ferry para la naviera Balearia. Ambos buques, propulsados por gas natural licuado GNL serán los primeros buques del Estado Español que incorporan el gas natural a sus sistemas de propulsión principales.

Asimismo, ambos buques con una eslora de 225 metros y una manga de 30 metros, se sitúan entre los de mayor capacidad de este segmento de buques en Europa, siendo los de mayor tamaño construidos en España.

El diseño de la propulsión con motores duales con capacidad de utilización de gas natural o diésel, indistintamente, permitirá una reducción del orden del 30% de las emisiones de CO2, y otros gases contaminantes.

Esta innovación tecnológica se enmarca dentro de la política de Balearia por la mejora de la competitividad mediante la construcción de buques tecnológicamente avanzados, innovadores y con la incorporación de sistemas para mejorar la eficiencia de estos buques, que permitan el cumplimiento con las Directivas y Regulaciones medioambientales, así como ofrecer un mejor servicio y confort a sus Clientes. En este sentido, estos buques llevan incorporada en su Especificación el cumplimiento con los requerimientos de ruido y vibraciones que establece la Notación de Clase de Confort del BUREAU VERITAS, así como las correspondientes Directivas de ruidos y vibraciones a bordo y ruido radiado al puerto.

Para hacerse con este contrato, La Naval heredera de la construcción de los LNG´s más avanzados construidos en su día, ha hecho valer su experiencia en la reciente construcción del ferry de 1.750 pasajeros y 350 vehículos, para la naviera holandesa TESO, así como de los actuales buques que integran su cartera actual: Dos dragas de succión para Van Oord y un buque off-shore multipropósito para la naviera belga DEME. Buques, todos ellos, con los más altos requerimientos de confort en ruido y vibraciones: Desde COMF-1 a COMF-2, incluidas condiciones de posicionamiento dinámico y cumplimiento con Directivas y Leyes Locales.

Al igual que para los buques antes mencionados, para este nuevo contrato con Balearia, La Naval ha confiado a TSI el Diseño Dinámico-Acústico de estos nuevos buques mediante la aplicación de la metodología “Noise & Vibration Comprehensive Management”, que permita cumplir con los requerimientos contractuales de la Especificación. Un agradecimiento adicional de TSI hacia La Naval por su confianza.

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