Avda. Pio XII, 44 · Torre 2 - Madrid, (Spain) +34913459730 infotsi@tsisl.es

Con motivo de la finalización del primer año de trabajo en el proyecto AQUOAchieve QUieter Oceans by shipping noise footprint reduction”, TSI-TÉCNICAS Y SERVICIOS DE INGENIERÍA S.L. ha participado en la prestigiosa conferencia AMT´13 “International conference on advanced model measurement technologies for the maritime industry” organizada por la Universidad de Newcastle en Gdansk (Polonia) con la presentación de una ponencia informativa sobre los primeros pasos seguidos en la evaluación de deficiencias en los actuales estándares de medida y notaciones de clase.

Bajo el título: “Identification and evaluation of the uncertainties in the current measurement standards, within the framework of AQUO project”, la reunión plenaria del proyecto AQUO en Polonia.ponencia trató la evaluación cualitativa de la incertidumbre global y repetitividad de las medidas según los actuales estándares poniendo de manifiesto la falta de conocimiento y estudios dedicados que permitan soportar técnicamente el valor de tan importantes magnitudes. Las conclusiones finales aumentaron la expectación entre los expertos del sector sobre los siguientes pasos en el proyecto todo ello motivado por la imperiosa necesidad de mejorar la situación actual y convencer a la industria marítima sobre la posibilidad real de evaluar la firma de los buques de acuerdo con las reglamentaciones que están por venir de forma precisa y controlada.

Actualmente se está trabajando, en el marco del proyecto AQUO, en la segunda parte del presente estudio que consiste en pasar de una evaluación cualitativa a una evaluación cuantitativa de las incertidumbres y de la repetitividad para definir el nuevo estándar Europeo de medida. Esto se ha de realizar mediante un enfoque global de la medida para de manera que se pueda certificar un buen nivel de calidad en las firmas acústicas de los buques.

A la finalización de la mencionada conferencia tuvo lugar la segunda reunión plenaria del proyecto AQUO en las instalaciones de CTO, S.A por cortesía del socio polaco del proyecto. Este evento fue secundado por los siguiente socios de AQUO:reunión plenaria del proyecto AQUO en Polonia. DCNS, BUREAU VERITAS, UPC, QUIET-OCEANS, SSPA, UNIVERSITA DEGLI STUDI DI GENOVA, UNIVERSITY OF STRATHCLYDE, CEHIPAR, FOI, CTO y TSI.

En particular, en el paquete 3 de trabajo de dicho proyecto, las medidas a escala real pendientes antes de final años en un petrolero, dos buques de investigación oceanográfica y un ferry son clave para recabar toda la información experimental necesaria y finalizar los estudios anteriormente mencionados entregando así a la Comisión Europea la propuesta final del proyecto AQUO para el nuevo estándar Europeo de medida.

A lo largo del 2014, se ha previsto elaborar la segunda parte de la presente ponencia con el siguiente enfoque: “Evaluación cuantitativa de las incertidumbres así como soluciones mediante el uso del nuevo estándar Europeo de medida de ruido submarino en el marco del proyecto AQUO”.

Síguenos en las Redes
Trabaja con Nosotros

Empleos | Careers

Últimas Noticias

EL ASTILLERO CHILENO ASENAV HA SELECCIONADO A TSI PARA EL DISEÑO DINÁMICO-ACÚSTICO DEL NUEVO BUQUE DE INVESTIGACIÓN PESQUERA Y OCEANOGRÁFICA PARA SUBPESCA

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería- como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN). TSI estará presente durante las diferentes etapas de diseño, construcción y pruebas oficiales del buque de investigación pesquera y oceanográfica -FRV- que se está construyendo para SUBPESCA.

X