TSI renovará el sistema de Monitorización y Partes Sueltas KÜS-95 de la Central Nuclear de Trillo.

TSI – Técnicas y Servicios de Ingeniería, S.L., empresa especializada en Soluciones de Monitorización y Diagnostico renovará el Sistema de Detección de Partes Sueltas de la Central Nuclear de Trillo. El sistema del fabricante alemán AREVA NP tiene la capacidad de localizar piezas sueltas presentes en el circuito primario de agua a presión de una instalación nuclear y evaluar la masa de la misma.

Los impactos de piezas sueltas dentro del circuito primario, el deslizamiento de soportes, la cavitación de las bombas del circuito son fenómenos que TSI renueva el sistema de monitorización de partes sueltas de la central nuclear de Trillogeneran ruido estructural, correspondientes a transitorios de corta duración que se propagan a través de la estructura de la planta.

El sistema KÜS-95 suministrado por TSI para esta aplicación, es capaz de almacenar estos transitorios, de analizarlos y localizar su origen gracias a una lógica de alarmas muy evolucionada discernir cuáles de ellos corresponden a procesos de operación normal de la planta y cuales a fenómenos de piezas sueltas.

Este proyecto es el primero que se desarrollará en España de estas características después del acuerdo firmado el año pasado entre AREVA y TSI para atender la demanda del sector nuclear e industrial de este tipo de sistemas.

El presente proyecto que se desarrollará a lo largo de este año y que contempla además del suministro del sistema, la puesta en marcha y la formación en esta tecnología, viene a demostrar el alto nivel de cualificación y reconocimiento internacional del que goza TSI en este tipo de trabajos.