Para el cálculo y simulación naval utilizamos el análisis FEM para la resolución de sencillos y complejos problemas estructurales, estáticos, dinámicos,  térmicos, … Personalizando y adaptando las soluciones a las necesidades de nuestro clientes.

Para el análisis y resolución de problemas acústicos utilizamos el método SEA (Statistical Energy Analysis).  Además disponemos de un software específico para el análisis acústico naval.

  • Predicción de vibraciones, ruido, ruido radiado al agua y ruido radiado a puerto.
  • Optimización de asilamientos acústicos.
  • Análisis estático, dinámico y térmico.
  • Vibraciones torsionales, laterales y axiales en líneas de ejes.
  • Cálculos de estabilidad.
  • Diseño y cálculo de dobles sustentaciones elásticas.
  • Diseño estructural de buques en material metálico y compuesto

Somos consultores especializados de vibraciones y ruidos con reconocimiento nacional e internacional

¡Nuestro diferencial, la validación experimental!

PREDICCIÓN DE VIBRACIONES

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Para el cálculo de Predicción de Vibraciones TSI realiza un Modelo Matemático de Cálculo por Elementos Finitos Tridimensional (3D) de la estructura completa del buque. En este modelo se tienen en cuenta las particularidades estructurales, masas distribuidas, efectos del agua arrastrada y las fuerzas excitadoras.

Mediante este cálculo se determinarán frecuencias propios y modos de vibración: locales y globales. La aplicación de las excitaciones al modelo permite obtener los niveles de vibración esperados en las localizaciones del buque.

PREDICCIÓN DE RUIDOS

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Para el cálculo de Predicción de Niveles de Ruido en las zonas de trabajo y acomodación, TSI elabora un modelo matemático del buque completo para su posterior evaluación por el método SEA (Statistical Energy Analysis).

Mediante este cálculo se determinan los niveles de ruido esperados en las diferentes localizaciones del buque. Se define un asilamiento acústico optimizado para el cumplimiento de los limites de la Especificación evitando sobrecargas en el peso del buque por asilamiento innecesario.

PREDICCIÓN DE RUIDO RADIADO AL AGUA

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Para el cálculo de Predicción de Ruido Radiado al Agua (URN) generado por una unidad flotante (buque, submarino, plataforma), TSI emplea modelos FEM, BEM y SEA para obtener el ruido en todas las frecuencias de interés, comparándose los resultados obtenidos con la curva de referencia de acuerdo a los límites de la Especificación, Sociedades de Clasificación (BV, DNVGL, ABS, LR, RINA…), ICES Nº 209 (si el buque es un oceanográfico) y otras posibles restricciones que puedan surgir por la Administración.

ANÁLISIS ESTÁTICO, DINÁMICO Y TÉRMICO

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El análisis estático permite estudiar la resistencia estructural y deformaciones de cualquier geometría, simulando su comportamiento cuando está sometida a cargas estáticas. Esto permite verificar el correcto diseño de cualquier estructura y optimizar el uso de materiales.

El análisis dinámico permite estudiar el comportamiento de estructuras, elementos o componentes sometidos a cargas variables en el dominio del tiempo o la frecuencia.

  • Análisis modal: definición de modos de vibración.
  • Análisis de respuesta en frecuencia: Estimación de niveles de vibración.
  • Análisis dinámico transitorio: lineal y no lineal, análisis de impacto, análisis de choque.
  • Análisis espectro de respuesta y respuesta aleatoria: calificación sísmica.

Cálculo y simulación naval | OTROS CÁLCULOS:

  –  CÁLCULOS DE ESTABILIDAD.

  –  VIBRACIONES TORSIONALES, LATERALES Y AXIALES EN LÍNEAS DE EJES.

  –  DISEÑO Y CÁLCULO DE DOBLES SUSTENTACIONES ELÁSTICAS.

  –  ANÁLISIS DE CHOQUE.

  –  ANÁLISIS MODAL.

  –  DISEÑO ESTRUCTURAL DE BUQUES EN MATERIAL METÁLICO Y COMPUESTO.

  –  CORRELACIÓN DE DATOS DE ENSAYOS CON MODELO FEM Y SIMULACIÓN NUMÉRICA.

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Técnicas y Servicios de Ingeniería S.L.

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