La multinacional AREVA NP GmbH y la pyme española TSI, establecen un acuerdo de colaboración tecnológica en monitorización y diagnóstico para Centrales Nucleares e Industria.

A finales de 2009, en la ciudad alemana de Erlangen, ha tenido lugar la firma del Acuerdo de Colaboración entre la Multinacional franco-alemana AREVA NP GmbH y la pyme especializada española TSI- Técnicas y Servicios de Ingeniería, S.L., en las áreas de Servicios y Soluciones de Monitorización y Diagnostico dirigidos a Centrales Nucleares e Industria.

La firma del acuerdo ha corrido por cuenta del Dr. Klaus Einzmann, en calidad de Director de Diagnostico e Instrumentación y del Dr Willian Jey acuerdo de colaboracion entre AREVA NP GmbH y TSIKaspar, Director de Adquisiciones Alemania, por parte de AREVA NP, y de D. Publio Beltrán socio fundador y director de TSI.

AREVA – NP es líder mundial en el suministro de Soluciones para Centrales Nucleares. Las actividades de AREVA comprenden desde el Ciclo de Combustible, el Diseño, Ingeniería y Construcción de Plantas Nucleares, Análisis de Ingeniería y Tecnología de componente, así como actividades de servicios, incluyendo Soluciones y Servicios de Monitorización y Diagnóstico dirigidos a Plantas Nucleares e Industria en general.

En la actualidad AREVA tiene en su haber la Ingeniería y la Construcción de las Centrales Nucleares de Okiluoto 3 para Finlandia, Flamanville 3 (Francia) y un tercer proyecto iniciado en China. En todos los casos AREVA está instalando los diseños de tercera generación que tiene como base el  Reactor avanzado denominado EPR (Evolutionary & Innovative Power Reactor). Una amplia y detallada información puede encontrase en la web (www.areva-np.com).

De otra parte TSI es una empresa española especializada en Soluciones de Ingeniería en Vibraciones y Ruidos con más de treinta años de experiencia en el desarrollo continuado de estas actividades en todos los sectores industriales: Generación de Energía: Térmica y Convencional, Nuclear, Hidráulica, Eólica y Ciclos Combinados; Petroquímico, Naval, Siderurgia, Cemento, Transporte, Defensa, Aeronáutico y Automoción.

En el Sector de Generación de Energía y, en particular, la de origen nuclear, las actividades de TSI van desde Servicios de Puesta en Marcha y Explotación, Mantenimiento Basado en Condición (CBM), e Ingeniería y Ensayos Especiales, hasta, Suministro de Sistemas de Monitorización en Continuo: Vibraciones, Partes Sueltas, etc, Consultoría de Averías y Formación. Una amplia y detallada información puede encontrase en la web (www.tsisl.es).

El alcance del Acuerdo de Colaboración establecido se centra en la oferta al Sector Nuclear Español y a la Industria en general de las Soluciones y Servicios Integrales de AREVA-TSI que comprenden los siguientes sistemas: Sistemas de Monitorización de Vibraciones. Sistemas de Partes Sueltas. Sistema de Diagnóstico de Válvulas. Sistema de Detección de Fugas, y todo el abanico de servicios relacionados: Actualización y modernización de los sistemas actuales, reposición de componentes, servicios de vigilancia y asistencia periódica en diagnostico, mantenimiento, verificación y calibración de los sistemas, y por último, formación y cualificación del personal de planta en el manejo de los mismos.

AREVA y TSI, conscientes de la importancia, cada día más creciente, de los Sistemas de Monitorizacfirma de acuerdo entre AREVA NP GmbH y TSIión y de los servicios complementarios de Diagnóstico, Mantenimiento y Formación, en el Mantenimiento y Seguridad de las Plantas Nucleares, en particular, y de la Industria en general; han decidido, con la firma de este acuerdo, aprovechar sus sinergias al objeto de ofrecer al Sector Nuclear Español y a la Industria en general Soluciones y Servicios Integrales de Monitorización y Diagnóstico que garanticen sus objetivos de Reducción de Costes de Explotación, Disponibilidad y Seguridad.

Se pretenden con la firma de este acuerdo, el ofrecer al Sector Industrial  Español, entre otras ventajas, la de poder disponer de la tecnología probada y más avanzada para garantizar los más altos requerimientos de Seguridad, así como la de poder disponer de una atención localizada e inmediata a sus futuras demandas de servicios.

El presente acuerdo entre una multinacional del prestigio de AREVA NP y una pyme española, que contempla un intercambio de tecnología, viene a demostrar el alto nivel de cualificación y reconocimiento internacional del que gozan algunas de la pymes especializadas del sector industrial español.