Avda. Pio XII, 44 · Torre 2 - Madrid, (Spain) +34913459730 infotsi@tsisl.es

Durante 70 años, los productos y la experiencia de Meggitt Vibrometer han permitido el desarrollo de soluciones de alto nivel para la detección y monitorización de vibraciones, presión y air-gap en plantas y equipos críticos, para alcanzar altos niveles de confiabilidad, disponibilidad de la máquina y rendimiento.

Meggitt SA es reconocida por sus más altos estándares de calidad, disponiendo de certificaciones regulares desde la primera certificación ISO 9000 allá por 1995. Los certificados de gestión ambiental fueron otorgados por AFNOR Certification. Además, para ciertos productos específicos dispone de certificación Ex que permite puedan usarse en áreas peligrosas (atmósferas potencialmente explosivas), por ejemplo, instaladas en turbinas de gas. Algunos tienen certificación de seguridad SIL para que puedan utilizarse en aplicaciones relacionadas con la seguridad (contextos de seguridad funcional), por ejemplo, sistemas de protección crítica.

La amplia gama de sensores y cadenas de medida (Vibración Absoluta, Presión Dinámica, Air Gap, y velocidad y vibración relativa) se pueden utilizar con nuestro sistema de monitorización (VM 600 y/o Vibrosmart) junto con el software Vibrosight (o de terceros sistemas) con el fin de proporcionar soluciones completas para la vigilancia y protección de maquinaria y procesos críticos. Desde ambientes estándar ambientes a condiciones extremas.

Sistema VM600 | Técnicas y Servicios de Ingeniería (tsisl.es)

El portoflio de Vibrometer esta especializado en productos y soluciones para la protección de maquinaria y monitorización de maquinaria rotativa crítica como pueden ser Hidroturbinas, Turbinas de gas y vapor… La serie CA de sensores de vibración son de alta temperatura (hasta 700ºC), acelerómetros piezoeléctricos diseñados para realizar mediciones de largos períodos y seguimiento de la vibración absoluta en la mayoría de ambientes con condiciones severas de medida.

Se requiere un acondicionador de señal IPC externo para convertir la carga de bajo nivel, señal (pC / g) emitida por un sensor CA en una señal de corriente o voltaje adecuada para transmisión al sistema de monitorización. Esta separación de la electrónica permite un alto rendimiento del sensor a temperaturas más altas. Cabe destacar que son equipos adecuados para su uso en aplicaciones relacionados con la seguridad, que utilizan cadenas de medida SIL 2.

CA202 piezoelectric accelerometer – Vibro-meter Catalogue (meggittsensing.com)

IPC707 signal conditioner product overview (meggittsensing.com)

GSI127 galvanic separation unit – Vibro-meter Catalogue (meggittsensing.com)

 

Los sensores de vibración con electrónica integrada se usan en aplicaciones que no requieren las capacidades para altas temperaturas de la serie CA.

La serie CE de sensores son acelerómetros piezoeléctricos que vienen con componentes electrónicos integrados para aplicaciones de temperaturas más altas o electrónica integrada para aplicaciones de baja temperatura, sin necesidad de acondicionadores de señal y cableado más sencillo, en versiones estándar y Ex certificadas. Estos sensores son adecuados para la medición y monitorización de vibraciones en entornos hostiles, como turbinas de gas o vapor, compresores, bombas y ventiladores.

El SE120 es un acelerómetro piezorresistivo de alta sensibilidad adecuado para medición y monitorización de vibraciones a frecuencias más bajas en condiciones extremas, como turbinas hidráulicas y ventiladores.

DS_SE120-en.fm (meggittsensing.com)

 

Los sensores de vibraciones con salida de velocidad se pueden usar para el control de vibraciones de maquinaria rotativa de baja velocidad, midiendo vibraciones absolutas a baja frecuencia, en turbinas hidráulicas o en aplicaciones de ventiladores. El sensor de velocidad diseñado de acuerdo con el principio de bobina móvil proporciona una alta relación señal / ruido en el rango de baja frecuencia.

El tipo CV está disponible en versión EX certificada para uso en áreas peligrosas hasta 200 ° C.

VELOCÍMETROS | Técnicas y Servicios de Ingeniería (tsisl.es)

 

Sensores de presión dinámica para monitorización de la combustión

La serie CP de sensores piezoeléctricos de presión dinámica son de alta temperatura, diseñados para mediciones de larga duración y monitorización de la combustión, pulsaciones de la cámara de combustión y dinámica de combustión en turbinas de gas. Se requiere un acondicionador de señal IPC externo para convertir la carga de bajo nivel señal (pC / g) emitida por un sensor CP en una señal de corriente o tensión adecuada para transmisión al sistema de monitorización. Esta separación de la electrónica permite alto rendimiento del sensor a temperaturas más altas.

Los sensores CP utilizan diseños patentados compensados por aceleración para permitir las más altas temperaturas y sensibilidades a la presión en la industria

Disponible en versiones Ex certificadas internacionalmente para uso en áreas peligrosas. Adecuado para entornos de alta temperatura (hasta 700 ° C) y aplicaciones relacionadas con la seguridad en cadenas de medida SIL 2.

Permite / admite el monitoreo de combustión pobre a alta temperatura: la clave para reducir las emisiones de  NOx y de otros gases.

Sensores de Presión Dinámica | TSI. Técnicas y Servicios de Ingeniería (tsisl.es)

 

Sensores de Proximidad para vibración relativa y otras medidas

La serie TQ de sensores de proximidad son sensores resistentes que utilizan el principio de corrientes parásitas para permitir la medición sin contacto de vibración relativa, posición y otros mediciones en entornos hostiles. Permiten mediciones de vibración radial, posición axial, velocidad de rotación  y referencia de fase (1/Rev Pulse).

Una cadena de medición basada en TQ consta de un sensor de proximidad, una extensión opcional de cable y un acondicionador de señal IQS, configurado para la aplicación particular.

Se requiere que el acondicionador de señal realice todo el procesamiento de señal requerido y proporcione una señal de corriente o voltaje adecuada para su transmisión al sistema de monitorización.

Las cadenas de medición basadas en TQ son ideales para la medición y control de la vibración relativa y la posición axial de los ejes de las máquinas giratorias, como los que se encuentran en las turbinas de vapor, gas e hidráulicas, así como en los generadores, turbocompresores y bombas. También pueden medir la velocidad de rotación y / o proporcionar señales de referencia de fase (pulso 1 / REV). Disponible en versiones estándar y en versiones Ex certificadas internacionalmente para uso en áreas peligrosas.

Amplia familia de sensores con diferentes rangos de medición (sensibilidades), opciones de montaje (estándar o inverso) y capacidades de presión (hasta 100 bar). Adecuado para aplicaciones relacionadas con la seguridad que utilizan cadenas de medición SIL 2 y cumple con API 670 5ta edición.

Vibración relativa | Técnicas y Servicios de Ingeniería (tsisl.es)

TQ902/TQ912, EA902 and IQS900 proximity measurement chain data sheet (meggittsensing.com)

 

Sistema de monitorización de Air Gap

  • Tecnología de campo eléctrico (capacitancia) para la medición sin contacto del entrehierro en generadores hidroeléctricos, y otros grandes alternadores y motores.
  • Los sistemas de medición de air gap LS12x / ILS73x proporcionan tres señales de salida de voltaje (perfil de polo, perfil de rotor y espacio mínimo(gap)) y una señal de salida de corriente (polo perfil, perfil del rotor o espacio mínimo(gap)) para la transmisión de la señal a distancias más largas.
  • El espacio mínimo (gap) proporciona el valor mínimo del air gap para todos los polos del rotor: sin ningún postprocesamiento, y normalmente está conectado directamente a un sistema de monitorización.
  • Instalación fácil y rápida con filtrado mejorado de ruido y picos (inducida por altas corrientes de excitación).
  • Señal de air gap para protección directa. Resultados precisos en todos los rangos de temperatura y medición
  • Alojamiento de sondas de expansión
  • Tecnología de corrientes parásitas para la medición sin contacto de la expansión absoluta de la carcasa en máquinas térmicas medianas a grandes, como turbinas de gas y vapor.
  • Electrónica integrada con señal de salida de 4-20 mA. Grado de protección IP54 (a prueba de salpicaduras).

Air Gap | Técnicas y Servicios de Ingeniería (tsisl.es)

 

Sensores de Vibración de propósito general

El CE6xx, CVS100 y PV6xx son de uso general. Sensores de vibración piezoeléctricos diseñados para optimizar la medición y seguimiento de vibraciones de planta (BOP), en equipos tales como compresores, cajas de cambios, motores, bombas y ventiladores, así como maquinaria más grande como turbinas hidráulicas.

El CE620 y CE687 son acelerómetros piezoeléctricos que proporcionan voltaje (IEPE) y salidas de corriente (4 a 20 mA) respectivamente, mientras que PV660 y PV685 son sensores de velocidad piezoeléctricos que también proporcionan salidas de voltaje y corriente respectivamente.

La serie CVS100 de interruptores de vibración permite un control de vibraciones rentable para máquinas independientes y equipos BOP, como ventiladores, bombas, centrifugadoras, molinos, engranajes, etc., de cuyo funcionamiento dependen importantes instalaciones o procesos.

Acelerómetros: Sensores VIBRO-METER | TSI. Técnicas y Servicios (tsisl.es)

VELOCÍMETROS | Técnicas y Servicios de Ingeniería (tsisl.es)

 

Sondas de proximidad de propósito general

  • Las series WW y RE de transductores de proximidad se utilizan en combinación con transmisor o convertidor para medición directa de corriente 4-20 mA, vibración del eje o el desplazamiento relativo.
  • Las mediciones se realizan según el principio de las corrientes parásitas.
  • El transductor de proximidad WW se utiliza en combinación con el transmisor TWW101 M1 para mediciones sin contacto de desplazamientos.
  • Los transductores de proximidad RE022, RE030 miden con la ayuda de el transmisor RE101 / R102 sin contacto con la posición relativa de un objeto.
  • El amplio rango de medición lo hace ideal para monitorización de turbinas de vapor.

WW007 – Vibro-meter Catalogue (meggittsensing.com)

TSW201 Transmitter Datenblatt / transmitter data sheet (meggittsensing.com)

Síguenos en las Redes
Trabaja con Nosotros

Empleos | Careers

Últimas Noticias

EL ASTILLERO CHILENO ASENAV HA SELECCIONADO A TSI PARA EL DISEÑO DINÁMICO-ACÚSTICO DEL NUEVO BUQUE DE INVESTIGACIÓN PESQUERA Y OCEANOGRÁFICA PARA SUBPESCA

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería- como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN). TSI estará presente durante las diferentes etapas de diseño, construcción y pruebas oficiales del buque de investigación pesquera y oceanográfica -FRV- que se está construyendo para SUBPESCA.

X