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El principal objetivo del proyecto INCASS es la de asistir a los órganos de inspección y armadores mejorando sus procedimientos relativos al mantenimiento y a la identificación de buques con nivel de riesgo de fallo mayor. El proyecto persigue una solución integral para conseguir un plan de inspección y mantenimiento más rápido, flexible y efectivo mediante el uso de innovadora tecnología robótica, mantenimiento basado en condición – CBM – y monitorización en tiempo real.

En el marco de este proyecto TSI, uno de los Work Package leaders, y la Universidad de Strathclyde ha llevado recientemente a cabo la primera campaña de 3 días de medida en el portacontenedores ZIM Luanda con la inestimable colaboración de DANAOS Corporation. En esta campaña de medidas se ha iniciado el proceso de adquisición de datos y así disponer de la información necesaria para la validación de las herramientas desarrolladas en el proyecto INCASS.

Esta campaña de medidas se ha realizado con un dispositivo multi-tecnología desarrollado por TSI en el proyecto INCASS. Dicho dispositivo es capaz de medir vibraciones, temperatura, ultrasonidos y corrientes. Asimismo, se pueden realizar con él tareas asociadas a cualquier ruta de inspección como son la elaboración de checklists, la posibilidad para el operario de añadir las notas que crea oportunas así como adquirir imágenes.

Este dispositivo se ha desarrollado debido a la necesidad interna del proyecto de adquirir una considerable cantidad de datos durante un periodo largo en el tiempo y así disponer de un volumen suficiente para la validación de la plataforma INCASS, y en particular de la herramienta de MRA (Machinery Risk Assesment). Gracias al éxito de estas primeras pruebas y el fácil uso del dispositivo, se va a suministrar una versión rugerizada del mismo para que sea utilizada por la tripulación durante una travesía y realizar medidas durante un periodo de un mes.

Por otro lado, recientemente ha tenido lugar en Bruselas el Second Annual Review del proyecto, en el cual los diferentes socios del proyecto han presentado los progresos del último año. En dicha reunión, la evaluación del panel de expertos encargados de la supervisión ha sido excelente y han recomendado que se diseminen los resultados del mismo.

Ya solo queda un año de proyecto, el cual estará centrado en la evaluación y tests de las diferentes herramientas de la plataforma INCASS. Por un lado, y como ya se ha mencionado, se evaluará el MRA con las diferentes medidas de maquinaria que se hagan. Por otro lado, se evaluará el Structure Realibility Assesment (SRA) con medidas de extensometría y desplazamientos realizados en el mismo buque. Finalmente se evaluará el funcionamiento global de la plataforma y la comunicación de los diferentes módulos, tales como la base de datos.

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