Dentro de la serie de Seminarios Técnicos, los próximos 20 y 21 de Febrero se celebrará en Londres un nuevo seminario bajo el título “Practical guidance for combating noise and vibration challenges in shipping” organizado por la Lloyd´s Maritime Academy.El Seminario tiene como objetivo desarrollar mediante una serie de talleres, tutoriales de diseño, casos prácticos, sesiones técnicas y sesiones magistrales; entre otros, los siguientes aspectos: · Causas principales de Vibraciones y Ruidos para la extensión de vida de los buques. · Identificación de Vibraciones inducidas por la hélice y líneas de ejes, en las etapas iniciales el diseño, para evitar elevados costes de reparación. · Últimos métodos de modelización y ensayos para el conocimiento de la nueva generación de equipamiento de bajo ruido. · Cómo la operación del buque puede afectar el rendimiento de la hélice y la maquinaria para la mejora de la flota.
El panel de ponentes que atenderán el presente seminario está integrado por los más destacados especialistas internacionales en la materia, tanto del ámbito de la Consultoría en Ruido y Vibraciones, como de las Sociedades de Clasificación y personal investigador. Cabe reseñar como muestra del referente internacional que supone el presente seminario a Mr. John Odegaard & Per Tellefsen (Lloyd´s Register ODS), Ray Fischer (Noise Control Engineering Inc.), R.AjitShenoi (University of Southampton), Kai Abrahamsen (DNV) y Erik van Wijngaarden (MARIN), Osman Turan and Pepijn Zoet (University of Strathclyde), Frank Thomsen (DHI Group), Malcolm Smith (ISRV), entre otros. El moderador será el Profesor R. Ajit Shenoi de la Universidad de Southampton. El Sector Marítimo Español, como uno de los líderes indiscutibles que ha sabido hacerse un hueco en el “nicho de mercado especializado” de los “Buques Silenciosos”, o lo que es lo mismo, en la construcción de buques que cumplen satisfactoriamente con los Requerimientos y Directivas Comunitarias más exigentes en lo referente a reducción del impacto medioambiental de los mismos, estará representado en este prestigioso evento. D. Publio Beltrán Palomo como Director de TSI, TÉCNICAS Y SERVICIOS DE INGENIERÍA S.L., y en calidad de consultor especializado con más de 30 años de experiencia en materia de Ruido y Vibraciones, presentará su ponencia: “Metodología para el Diseño y Construcción de “Buques Silenciosos” desde un punto de vista de Ruidos y Vibraciones a bordo y radiado al medio ambiente”. El contenido de la ponencia española recoge las experiencias de TSI, en calidad de consultor especializado en Ruidos y Vibraciones para astilleros españoles como NAVANTIA, M. Cíes, C. Freire, Astilleros Armón, Zamakona, entre otros; durante la construcción de los buques POV, para la Armada Venezolana, “J. M. Entrecanales” y “Super-Fast Baleares”, para ACCIONA, y de los Buques de Investigación Pesquera y Oceanográfica “Emma Bardan” y Miguel Oliver”, para la Secretaría General del Mar, “Sarmiento de Gamboa”, para el CSIC, y “Ramón Margalef” y “Ángeles Alvariño”, para el IEO -Instituto Español de Oceanografía, “Aurora”, para ESVAGT, entre otros. Buques, todos ellos que, construidos con tecnología y equipamiento nacional, están apareciendo, a través de las intervenciones de TSI en ponencias internacionales como la presente de la Lloyd´s Maritime Academy (Londres), CIDIN (Colombia), IMAM (Génova), Seminario SIKA-Acústica e Vibração & Construções Navais (Río de Janeiro), como “referentes tecnológicos” de “Buques Silenciosos”. Por último, y como fruto de la participación de TSI en los Proyectos de Investigación “BESST” y SILENV”, dentro del Framework Programme 7 de la Comisión Europea, en el último de los cuales (SILENV) TSI actúa como líder del WP2 “Measurements and Requirements”, se recogerán en dicha ponencia algunos de los aspectos más novedosos y vanguardistas fruto de estas investigaciones.