cript src="https://kit.fontawesome.com/5799a1f17a.js" crossorigin="anonymous">
Avda. Pio XII, 44 · Torre 2 - Madrid, (Spain) +34913459730 infotsi@tsisl.es

Durante los pasados días 21 y 22 de Octubre de 2010 se ha celebrado en Bilbao, bajo el lema “Industria Oceánica, Sostenibilidad, Tecnología e Innovación”, el 49º CONGRESO DE INGENIERÍA NAVAL E INDUTRIA MARÍTIMA.

En el Congreso se han presentado un amplio abanico de ponencias y trabajos que, bajo el lema del mismo, tratan de mostrar la situación de los conocimientos y de la visión de cuantos, desde diversas profesiones y experiencias, tienen que ver con la Industria Marítima como industria clave para un modelo de crecimiento estable y sostenible en un país como España.

El Jurado Calificador, según palabras del mismo, teniendo en cuenta: “la calidad técnica del trabajo; la proyección que proporcione el trabajo a la Ingeniería Naval y Oceánica Española al exterior de la profesión y a la Sociedad Española y Europea en general; la participación de Empresas e Instituciones del Sector Marítimo; su carácter internacional y el valor añadido para el Sector Marítimo por su originalidad y aplicabilidad”, decidió entregar el Segundo Premio y Medalla de Plata al trabajo titulado “ La Construcción Naval Española lista para responder a los nuevos y exigentes Requerimientos Medioambientales. Nuevos Retos y Oportunidades de Negocio”, presentado por D. Publio Beltrán Palomo (Ingeniero Naval) y Dña. M. Antonia Tesorero (Ingeniero Industrial), de TSI Técnicas y Servicios de Ingeniería, S.L., empresa española con más de treinta años de especialización en Soluciones de Ingeniería en Vibraciones y Ruidos.

El referido trabajo, tras una breve presentación de la nueva “Green Policy” de la UE destinada a la Reducción del Impacto Medioambiental en todo tipo de Buque que lleva aparejada la aparición de una serie de Directivas que afectarán, de forma inmediata, tanto a Armadores como a Constructores, analiza los nuevos cambios y modificaciones en los diseños de los buques que se deberán acometerse para garantizar el cumplimiento con los nuevos Requerimientos y en definitiva mejorar su explotación evitando penalizaciones y/o restricciones.

El trabajo destaca, asimismo, que debido a la “sensibilización” de ACCIONA-TRASMEDITERRÁNEA con estos “nuevos y exigentes requerimientos de reducción del impacto ambiental de los buques”, exigiendo su cumplimiento en la Especificación Contractual de sus más modernas construcciones: los buques Ro-Ro “José María Entrecanales” y “Super-Fast Baleares”, diseñados por SENER y construidos por NAVANTIA, ha permitido a la Construcción Naval Española posicionarse a la vanguardia de la Construcción Naval nacional e internacional y situarse estratégicamente para dar respuesta tecnológica satisfactoria a estos nuevos requerimientos.

El Diseño Dinámico-Acústico de los referidos buques, a cargo de TSI, así como las Pruebas de Mar realizadas han permitido confirmar que: los Niveles de Vibración en todos los locales de los mismo se sitúan entre un 60-70% por Debajo de los Límites requeridos por la Normativa ISO 6954(200); los Niveles de Ruidos en las diferentes localizaciones están entre -6 a -10 dB(A) por Debajo de los Límites del Requerimiento IMO 468 A(XII), y que los Niveles de Ruido Radiados por los buques al Puerto en la condición de atracados, se sitúan por debajo de los 80 dB(A) a 1 m del costado (muy por debajo de los especificado: 80 dB(A) a 25 m) y en cumplimiento con la Directiva 2006/87/CE que establece un Límite de 65 dB(A) a 25 m del costado.

Por último y dentro del Proyecto “SILENV”, enmarcado en el 7º Programa Marco de I+D de la UE en el que tanto ACCIONA, CEHIPAR, UPC y TSI, como única Pyme española liderando el paquete WP2:“On-site Measurements”, participan como representación española; para el buque “Super-Fast Baleares” se ha obtenido, por primera vez en España y para un buque mercante, la Firma Acústica del Ruido Radiado al Agua por el mismo en distintas condiciones operativas.

En conclusión y en base a los datos experimentales obtenidos, los buques “José Maria Entrecanales” y “Super-Fast Baleares”, por su diseño y prestaciones, constituyen un “referente tecnológico nacional e internacional” en el nuevo escenario de requerimientos de altas prestaciones medioambientales.

Síguenos en las Redes
Trabaja con Nosotros

Empleos | Careers

Últimas Noticias

TSI RENUEVA SUS CERTIFICACIONES COMO «SERVICE SUPPLIER», POR 12º AÑO CONSECUTIVO

Desde hace doce años TSI está certificada como Service Supplier de la Sociedad de Clasificación Bureau Veritas, siendo la primera empresa autorizada para realizar medidas de vibraciones y ruidos para la obtención de notación de clase conforme a lo establecido en la norma: “Classification of Steel Ships, Parte E, Chapter 6 Comfort on Board”.

PUBLIO BELTRÁN RECONOCIDO COMO «PROFESIONAL DESTACADO» EN LOS FINE 2024

D. Publio Beltrán, fundador y director general de TSI, ha sido galardonado en la prestigiosa categoría de «Profesional destacado» en el certamen de Premios FINE 2024. Este reconocimiento es un merecido tributo a su incansable dedicación, liderazgo ejemplar y compromiso constante con la excelencia en la industria naval española.