TSI participa en ENERMAR 2021 en su apuesta por acercarse al sector renovable offshore

TSI estuvo presente el pasado jueves 23 y viernes 24 de septiembre en el congreso de Energías Marinas ENERMAR 2021 (https://lnkd.in/dwi8esFw), el cual es organizado por el grupo de trabajo PAT-18 del COIN, teniendo lugar en el Centro Niemeyer de Avilés (Asturias, España).

De esta forma, tras la apertura del evento, TSI presentó en el PANEL 1 del congreso junto a BV y DNV, titulado “Energías Renovables Marinas y la Generación de Hidrógeno“. Esta presentación, realizada por nuestro responsable de Innovación e I + D, Alfonso Jurado Fuentes, se centró en el proyecto OCEANH2 y el trabajo que está llevando a cabo TSI en lo referente al diseño, desarrollo, implementación y validación de un sistema de monitorización para una infraestructura híbrida global para la generación, almacenamiento y distribución de hidrógeno verde gracias a la obtención de energía renovable offshore eólica y solar. El proyecto está coordinado por Acciona Industrial y participado por otras 7 empresas como Acciona Construcción, Acciona Ingeniería, Redexis, Wunder-Hexicon, Ariema, Bluenewables y TSI, así como 12 Organismos Públicos de Investigación. El proyecto OCEANH2 (MIG-20201001) es un proyecto subvencionado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) a través del programa MISIONES.

Además de este panel, el evento dispuso de otros 5 paneles relacionados con el uso y aplicación de energías renovables marinas. Junto a estos paneles técnicos, se realizaron dos mesas redondas con importantes stakeholders del sector como Iberdrola, Acciona Ingeniería AEE, IDEA, Navantia, Windar o Saitec, entre otros. Dichas mesas fueron “Visión de las empresas desarrolladoras y la Administración” (Mesa 1) y “Visión de la cadena de suministro y tecnólogos” (Mesa 2).

Para TSI fue un placer poder participar en este magnífico evento anual en el que empresas del sector de las renovables offshore en España muestran sus hitos, últimos avances y puntos de vista para aumentar la competencia de las empresas desarrolladoras y la cadena de suministro asociada.

TSI agradece a la organización su esfuerzo por hacer que todo saliese bien y fuese un rotundo éxito. La vuelta a la normalidad tras el COVID empieza por recuperar eventos como este en los que se muestra el músculo del sector renovable y de ingeniería español.

renovable offshore