URN - RUIDO RADIADO AL AGUA

linea3
linea4

El Ruido Radiado al Agua (URN, Underwater Radiated Noise) de los océanos debido a la actividad naviera ha aumentado durante las últimas décadas. Este importante incremento de ruido submarino (URN) puede explicarse por el notable crecimiento del tráfico marítimo en los últimos años y el aumento de exploraciones sísmicas en los océanos. En relación con esta cuestión, el elevado nivel actual de ruido radiado al agua en los océanos está produciendo un impacto negativo en la fauna marina, como se demuestra en muchos estudios de científicos y biólogos de todo el mundo.

La reducción del ruido radiado al agua (URN) en los océanos es de vital importancia para garantizar la sostenibilidad del medio ambiente marino y proteger la vida marina, así como poder operar buques silenciosos optimizados, sostenibles y de alto valor añadido.

TSI, como referente en el diseño de buques silenciosos y de alto valor añadido, está en la mejor posición para ser su socio especializado en el desafío pendiente de diseñar y construir una nueva generación de buques silenciosos utilizando la tecnología de ingeniería más avanzada desarrollada e implementada para la minimización de URN así como para el aumento de la calidad y la excelencia de los buques.

  • PREDICCIÓN DE RUIDO RADIADO AL AGUA.
  • MEDIDAS DE RUIDO RADIADO AL AGUA URN POR BUQUES Y ESTRUCTURAS FLOTANTES.
  • OPTIMIZACIÓN DE LA FIRMA ACÚSTICA DEL BUQUE
  • SISTEMA DE DETECCIÓN DE CAVITACIÓN
- PREDICCIÓN DE URN - RUIDO RADIADO AL AGUA -
linea-sub-titulo

TSI, mediante su conocida metodología de gestión integral del ruido y las vibraciones, ha demostrado su capacidad para identificar qué tipo de acciones pueden utilizarse potencialmente para gestionar y reducir al mínimo el URN generado por los buques en los océanos sin afectar al tráfico marítimo y al transporte de mercancías.

TSI es capaz de liderar el diseño de una nueva generación de “Buques Silenciosos” en cumplimiento no sólo de los más estrictos requisitos de las Sociedades de Clasificación sino también de los requisitos más restrictivos de las recomendaciones de ICES (ICES Nº 209, Underwater Noise of Research Vessels Recommendations, International Council for the Exploration of the Sea).

Somos expertos en el Diseño de Buques Silenciosos

- MEDIDAS DE RUIDO RADIADO AL AGUA -
linea-sub-titulo

El ruido radiado al agua por los buques se está convirtiendo en uno de los factores más importantes a tener en cuanta durante el diseño de los buques. Por eso cada vez es más frecuente ver incluida la medida de ruido radiado al agua por los armadores en las campañas de medidas.

TSI ha colaborado en el desarrollo de estándares de medición de URN y ha participado en varios Proyectos Europeos de Investigación relativos a la forma acústica de los buques. Disponemos de todos lo medios materiales y humanos para realizar las medidas de URN y contamos con más de diez años de experiencia en la realización de estas medidas.

Estamos certificados por Bureau Veritas y DNV-GL como Service Supplier para realizar este servicio

- OPTIMIZACIÓN DE LA FIRMA ACÚSTICA DEL BUQUE -
linea-sub-titulo

Calculamos el nivel de ruido radiado por los buques y estructuras flotantes y definimos acciones en caso de que se superen los límites definidos en la Especificación o por la Sociedades de Clasificación para garantizar su cumplimiento.

TSI_RGB (1)

Técnicas y Servicios de Ingeniería S.L.

linea-final