Monitorización “en continuo” de Vibraciones Torsionales en Grupo Diesel de Emergencia. /><div class='extra_thumbnails'></div>                    </div>


                    <div class=

Monitorización “en continuo” de Vibraciones Torsionales en Grupo Diesel de Emergencia.

La Central Nuclear de Almaraz- CNA- dispone de dos Turbogeneradores de 1.050 Mw cada uno y lidera el ranking de disponibilidad de las plantas españolas de generación de energía. La Seguridad junto con la Eficiencia de la Planta han sido los objetivos en los que se orientan los Planes de Mejora Continua y Actualización de los diferentes Sistemas. En este marco se destaca la instalación y/o actualización de los Sistemas de Protección y Monitorización de Condición de todos los equipos críticos de la Planta.

Por su historial operativo y su criticidad, en el año 2007 CNA procedió a la instalación de un Sistema de Protección (VM-600) de las vibraciones lineales en diferentes localizaciones de los dos Motores Diésel, Turbosoplantes y Generador del tándem que integra el Grupo Diésel de Emergencia GD2-4DG.

En 2017, en el marco de actualización de los diferentes Sistemas, CNA requiere a TSI el aumento de las prestaciones del sistema VM-600, ya instalado para Protección. Implementando una solución que permita además del seguimiento en continuo de las vibraciones lineales de los diferentes componentes del Grupo Generador, el seguimiento del “estado tensional” de los cigüeñales de los dos Motores Diésel que integran el tándem.

DESCARGAR PDF_2

Project Details

15 junio, 2018

View Demo