Buques silenciosos: Miguel Oliver y Sarmiento de Gamboa. Un hito de los pequeños y medianos astilleros y de la ingeniería naval española.

Los resultados de este I+D+i Propios (sin mediación institucional), que han permitido la aplicación al sector civil de tecnologías restringidas a los buques militares, la Metodología empleada, los resultados experimentales obtenidos durante las Medidas de Ruidos Radiado al Agua, la primera vez que se aplican a buques de este tipo, y los resultados finales obtenidos, son exportables, sin lugar a dudas, a todo tipo de buques: pasaje, pesqueros, investigación oceanográfica, etc., con altos requerimientos de vibraciones y ruidos.

Por ello, y dada la actual demanda de buques de altas prestaciones en cuanto a confort y minimización del ruido radiado al agua, el presente articulo se ha enfocado como Guía Práctica a los profesionales del sector involucrados en las diferentes tareas de diseño y construcción de estos buques.

De no ser por la confianza de Armador y Astillero en los Suministradores nacionales y en la Ingeniería Naval Española y sus capacidades, este trabajo y sus aportaciones al sector, no hubieran sido posible. Ello constituye un claro ejemplo para aquellos astilleros que, sucumbiendo a las presiones de los armadores extranjeros, ponen, más por desconfianza que por competitividad y capacidades, estos desarrollos en manos de suministradores foráneos cuya aportación tecnológica o “feed-back” al sector nacional son nulos.

Acceda y rellene el siguiente Formulario para solicitar el artículo completo.

Project Details

31 agosto, 2015

View Demo