Investigación sobre el comportamiento de hélices muy cargadas para ferries convencionales rápidos. Programa de verificación y ensayos a escala real.

Técnicas y Servicios de Ingeniería, S.L. (TSI) en calidad de Ingeniería especializada en Medidas, Análisis y Control de Vibraciones y Ruidos, Análisis
Dinámico Experimental y Pruebas y Medidas Navales, con 29 años de experiencia en el desarrollo de estas actividades en los Sectores Industrial y Naval, fue invitada a participar como socio, conjuntamente con NAVANTIA, CEHIPAR, TRASMEDITERRANEA y SISTEMAR, en el Proyecto R&D: “DINN- 22: Investigación sobre el Comportamiento de Hélices muy cargadas para Ferries Convencionales Rápidos”.

El alcance de las tareas llevadas a cabo por TSI como miembro del referido Proyecto R&D DINN-22 fueron las siguientes:

  • Medida de Potencia en ambas líneas de eje, Vibraciones y Ruidos en las siguientes condiciones:
    Con Hélices Convencionales.
    Con Hélices CLT.
    En ambos casos, a diferentes condiciones de carga.
  • Medida de Pulsos de Presión inducidos por las nuevas Hélices CLT en la estructura de popa del buque.

Los Objetivos básicos de estas medidas fueron revisar y comparar el comportamiento del buque con las Hélices Convencionales y con las nuevas
Hélices CTL, desde los siguientes puntos de vista:

  • Eficiencia de Potencia.
  • Vibraciones a bordo.
  • Ruidos a bordo.
  • Pulsos de Presión.

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Project Details

31 agosto, 2015

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