“Ruido en buques: Las consecuencias de la entrada en vigor del R.D. 286/2006 y su aplicación al transporte marítimo”

Realmente el Decreto entró en vigor en Marzo de 2006 como adaptación de la Directiva 2003/10/EC, dirigida a la protección de los trabajadores sobre los efectos sobre su salud por los altos niveles de exposición al ruido. Para su adecuación al sector marítimo se establecieron 5 años de periodo transitorio, de tal manera que desde el 15 de Febrero de 2011 el referido decreto aplica por ley a todos los buques operativos de la Flota Española independientemente del tipo, tamaño y año de construcción.

Ello supone que para todo el personal embarcado los niveles de exposición al ruido durante un periodo de ocho (8) horas no supere, en ningún caso, los 87 dB(A) y que para aquellos casos en los que este nivel de exposición al ruido supere los 80 dB(A) durante un periodo de ocho horas, se deben aplicar acciones correctoras dirigidas al empleo de protecciones auditivas por parte de los trabajadores afectados así como medidas de prevención de la salud mediante controles médicos periódicos.

Para aquellos casos en los que se supere el límite máximo establecido de 87 dB(A), 8h, el Armador deberá aplicar las “medidas técnicas y  organizativas” adecuadas que permitan reducir estos niveles de exposición de los marineros a su cargo.

Acceda y rellene el siguiente Formulario para solicitar el artículo completo

Project Details

30 agosto, 2015

View Demo