TSI realizar la predicción de vibraciones y ruidos del buque Monte Meixueiro.

TSI – Técnicas y Servicios de Ingeniería, S.L., empresa especializada en el Control de Vibraciones y Ruido a bordo de Buques, con más de veintiocho años de experiencia en el Sector Naval, ha realizado la Predicción de Vibraciones del Buque de Pesca “MONTE MEIXUEIRO” para Astilleros M.Cíes,S.L.

Esta Predicción tiene por objeto “predecir o estimar” los Niveles de Vibración esperados en la estructura del buque en fases tempranas de la construcción, y poder introducir soluciones de mejora eficaces y contrastadas sin mayor coste que la modificación de planos y sin acumular retrasos.

La Herramienta de “Predicción de Vibraciones” no sólo supone una anticipación a las posibles problemáticas en esta materia y, por lo tanto, una reducción de costes de construcción, sino la especialización de la construcción naval, mediante la entrega de un producto de alto valor añadido como lo constituyen Buques confortables, desde el punto de vista de la habitabilidad y confort del personal que trabaja a bordo, al reducirse y controlarse los niveles de vibraciones y ruido.

Desde el punto de vista del Armador, no sólo se logra un buque confortable, si no que además se reducen los costes de mantenimiento de la maquinaria de a bordo, ya que altos niveles de vibración en una estructura pueden reducir la vida en servicio de determinados componentes en un equipo. El enfoque que se plantea en una Predicción de Vibraciones y Ruido para un buque es radicalmente distinto al que se venía planteando. Hoy en día nadie pone en duda, que la estructura de un buque o la propulsión del mismo, sea objeto de cálculo y ensayo, del mismo modo, la Predicción
de Vibraciones y Ruido permite desde la caracterización de los focos de vibración y ruido, conocer si dicho buque conseguirá cumplir con una determinada cota de confort. En este sentido hay que decir que las Especificaciones de los Armadores, en esta materia, son cada vez más exigentes y se extienden a todo tipo de buques.

Acceda y rellene el siguiente Formulario para solicitar el artículo completo.

Project Details

31 agosto, 2015

View Demo