Modernización de los sistemas de monitorización de vibraciones y otros parámetros de los grupos 1 y 2 de la Central Nuclear Almaraz.

La necesidad de garantizar un suministro estable de energía, asegurando el suministro de base de electricidad imprescindible para la distribución a través de la red eléctrica de energía, ha hecho que técnicas como el Mantenimiento Predictivo, basado en la Condición y la Monitorización de los parámetros críticos de la planta adquieran un papel fundamental a la hora de aumentar la fiabilidad y disponibilidad de los grupos, a la vez que se incrementa la seguridad en Planta.

Los SISTEMAS DE PROTECCIÓN Y MONITORIZACIÓN DE CONDICIÓN (PROTECTION & CONDITION MONITORING SYSTEMS), basados en los últimos desarrollos de la tecnología de procesamiento digital de señales e interfases de comunicación en la industria, se han revelado como la herramienta o inversión a corto plazo más eficaz para evitar averías catastróficas, reducir costes de mantenimiento racionalizando sus ciclos y alcance, mejorar el rendimiento y en definitiva, la eficiencia de la Planta.

La energía nuclear está abierta a un proceso continuo de mejora de su seguridad y rendimiento a través de los programas de I+D y de los avances en la información, tecnología y la formación efectiva del personal.

Es por ello que, en Julio de 1.995, fueron requeridos los servicios de TÉCNICAS Y SERVICIOS DE INGENIERÍA, S.L. (TSI) por parte de la CENTRAL NUCLEAR DE ALMARAZ (CNA), para evaluar los sistemas de monitorización de vibraciones existentes en los Turbogeneradores, Bombas Principales y Turbobombas de los Grupos 1 y 2 de dicha Planta, así como establecer una propuesta de mejora de los mismos para una integración eficaz en el Mantenimiento Predictivo de todos los equipos rotativos más importantes de la Central.

Acceda y rellene el siguiente Formulario para solicitar el artículo completo.

Project Details

31 agosto, 2015

View Demo