Un ejemplo de I+D+i propio dela industria auxiliar de la construcción española: Buque Oceanográfico “MIGUEL OLIVER” se ha logrado la excelencia en ruido y vibraciones a bordo de un buque, con toda su maquinaria en cumplimiento con ICES NO 209.

Secretaría de Pesca Marítima, con Niveles de Vibración en toda sus estructura por debajo de los 0,7 mm/s-rms, Niveles de Ruido muy por debajo de los requeridos por la Reglamentación IMO 468 y con toda su maquinaria en cumplimiento con el Requerimiento ICES NO 209 de Ruido Radiado al Agua, constituye un hito sin precedentes en la Construcción Naval Española. Téngase en cuenta que la minimización de la firma acústica de un buque era, hasta ahora, un requerimiento exclusivo de los buques de uso militar.

Este resultado es el fruto de la alta sensibilidad mostrada tanto por Armador: Secretaría de Pesca Marítima y por Astilleros M. CÍES, como por parte de los diferentes Suministradores, sobre los altos Requerimientos Dinámicos y Acústicos establecidos para este Buque; los cuales y mediante el desarrollo, en tiempo record, de un I+D+i Propio, han contribuido de forma muy apreciada al resultado final.

En el presente Artículo se describe la Metodología de la Gestión Integral de Vibraciones y Ruidos y las Técnicas de Predicción de vibraciones y Ruidos, que tan excelentes resultados proporcionaron en el caso del “Emma Bardan”; así como los importantes esfuerzos de investigación aplicada realizados por los Suministradores de Equipos Principales y Auxiliares, por ser los más afectados por los requerimientos de minimización del Ruido Radiado al Agua.

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31 agosto, 2015

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