La construcción naval española preparada para responder a los nuevos y exigentes requerimientos medioambientales. Nuevos retos y oportunidades.

La nueva “Green Policy” de la UE destinada a la Reducción del Impacto Medioambiental en todo tipo de Buques lleva aparejada la aparición de una serie de Directivas que afectarán, de forma inmediata, tanto a Armadores como a Constructores.

Ello hace imprescindible la introducción de modificaciones en los diseños de los buques que permitan cumplir con los nuevos Requerimientos y en definitiva mejorar su explotación evitando penalizaciones y/o restricciones.

La sensibilización de algunos Armadores españoles con estos requerimientos ha permitido a la Construcción Naval Española posicionarse a la vanguardia de la Construcción Naval y situarse estratégicamente para dar respuesta tecnológica a estos requerimientos.

Este trabajo, tras un repaso de aquellas Directivas que afectarán al diseño de los buques, se centra en la presentación de los resultados obtenidos en los buques Ro-Ro “José María Entrecanales” y “Super-Fast Baleares”, diseñados por SENER y construidos por NAVANTIA-Puerto Real para ACCIONATRASMEDITERRÁNEA. Estos buques, por su diseño y prestaciones, constituyen un “referente tecnológico internacional” en el nuevo escenario de requerimientos de altas prestaciones medioambientales.

Acceda y rellene el siguiente Formulario para solicitar el artículo completo.

Project Details

30 agosto, 2015

View Demo