Mantenimiento basado en condición -CBM- en buques de uso civil y militar.

Como cualquier otra instalación industrial, un buque es un entorno altamente tecnológico; aun teniendo en cuenta consideraciones particulares como la accesibilidad, espacio, pesos autorizados o normativas a seguir o el tipo específico de maquinaria rotativa con el que esté equipado, existen criterios comunes a otras aplicaciones que determinan el estándar a seguir en la implantación de una estrategia de mantenimiento.

El Mantenimiento Predictivo o Mantenimiento Basado en Condición – CBM es la más aconsejable dado el entorno de trabajo de los equipos y de la cual podemos obtener más beneficios.

La reducción de tripulación en los buques supone también un factor a tener en cuenta desde el punto de vista de mantenimiento y la carga de trabajo a asignar en las tareas de mantenimiento, ya que el CBM no sólo es selectivo es que máquinas hay que intervenir sino que además concreta que elemento de la máquina es el susceptible de fallo.

No olvidemos que el mantenimiento en un navío es una de las actividades más críticas para garantizar la seguridad en las personas y los bienes.

Acceda y rellene el siguiente Formulario para solicitar el artículo completo.

Project Details

31 agosto, 2015

View Demo