La predicción de vibraciones en buques: Herramienta básica de ingeniería para el cumplimiento de los requerimiento actuales de confort.

La tendencia actual de las Especificaciones Contractuales, con requerimientos cada vez más exigentes desde el punto de vista de confort (vibraciones máximas de 4mm/s 0-p, y más recientemente de 2,5 mm/s 0-p), hace necesario realizar, en las fases de Proyecto, estudios analíticos que permitan el correcto dimensionamiento y rediseño del buque, desde el punto de vista dinámico. La Predicción de Vibraciones en Buques mediante el Método de los Elementos Finitos, combinada, adecuadamente, con Ensayos Dinámicos Experimentales, constituyen una herramienta básica de ingeniería para garantizar el cumplimiento de los Requerimientos Contractuales.

Como aval de esta técnica, nuestra dedicación profesional en los últimos veinticinco años como consultores, en los aspectos de diseño dinámico, de Astilleros Nacionales implicados en la construcción de buques de gran porte y prestaciones, nos ha permitido comprobar que dichos buques se están entregando, con unos niveles de vibración por debajo del límite inferior (4 mm/s 0-p) exigido por Normativa. Este dato, unido a las excelentes prestaciones de estos buques, constituye un indicador preciso de la Calidad del Producto de la Construcción Naval Española. Calidad, por otra parte importante, para poder desafiar y diferenciar nuestro sector de la denominada “competencia desleal”.

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31 agosto, 2015

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