Avda. Pio XII, 44 · Torre 2 - Madrid, (Spain) +34913459730 infotsi@tsisl.es

Durante el pasado mes de Junio se ha impartido en las instalaciones de PETRONOR (Muskiz) el “Curso de Certificación en Análisis de Vibraciones”. Categoría I de acuerdo a la ISO 18436-2”, dirigido al grupo de Técnicos del departamento de Verificación Dinámica.

Este curso especializado está enmarcado dentro del Programa de Mejora Continua que PETRONOR viene desarrollando en las diferentes áreas y procesos y dirigido fundamentalmente a la mejora de la Seguridad y Disponibilidad de la planta.

El presente curso desarrollado bajo la metodología del Vibration Institute ha sido impartido por D. Publio Beltrán, Director de TSI, el cual cuenta con más de 38 años de experiencia en estudios y resolución de problemas de Vibraciones y Ruidos en todo tipo de instalaciones.

TSI imparte Curso CAT I en petronorEl referido curso que se imparte según la normativa ISO 18436-2, consta de un repaso de los conceptos básicos de la teoría de vibraciones, así como de un temario dirigido a la especialización del personal en la toma y adquisición de datos de vibraciones que garanticen la eficacia del Programa de Mantenimiento Predictivo de Averías que la planta viene desarrollando. El programa se completa con un apartado específico de introducción al Diagnóstico de los fallos más comunes en la maquinaria rotativa y alternativa de este tipo de instalaciones.

En definitiva, el programa de formación tiene como objetivo la puesta a punto de los conocimientos de los participantes y su preparación para superar el Examen de Certificación del Vibration Institute, que consta de 65 preguntas y de dos (2) horas de duración.

Con este objetivo, el programa de impartición, y como iniciativa de TSI, lleva incorporado un módulo especifico de “Examen de Simulación” que permite a los asistentes familiarizarse con los términos del restrictivo examen del Vibration Institute, requisito preceptivo para alcanzar la certificación del referido organismo.

Como Indicadores de Calidad del Curso se han obtenido un Índice de Aceptación del Curso por parte de los asistentes de 9,3 puntos, sobre 10; siendo un 100% el porcentaje de técnicos que han superado satisfactoriamente la prueba de certificación CAT I.