Nuevos colectores portátiles de vibraciones MAC200 y MAC800 de Wilcoxon

Wilcoxon es una empresa perteneciente al grupo Meggitt y representada en España por TSI – Técnicas y Servicios de Ingeniería. Wilcoxon acaba de lanzar al mercado dos nuevos colectores de vibraciones portátiles el MAC200 y MAC800.

El MAC200 es un equipo de mano básico, práctico y fácil de usar, ayuda a detectar fallos incipientes en la maquinaria aumentando la productividad colector potatil vibraciones Wilcoxonde la misma sin realizar paradas imprevistas. Este equipo tiene un coste de adquisición y mantenimiento muy reducido. El analizador dispone de alarmas configurables, medida del parámetro BDU indicativo del estado de rodamientos y pantalla a color con la cual podremos ajustar los niveles de alarmas y de forma gráfica ver el estado de la maquina.

Por otro lado, el MAC800 comparte las mismas características que el equipo anterior pero con algunas mejoras, dispone del software, DATAMATE que permite el almacenamiento de datos para su posterior análisis. Tiene una resolución de 800 líneas y un rango dinámico de 96 dBA.

El MAC800 dispone de dos funcionalidades adicionales, que son la posibilidad de escuchar el ruido originado por defectos en cojinetes a través de unos auriculares e incorpora a su vez una lámpara estroboscópica para medir la velocidad de giro de la máquina.

La aplicación de estos equipos es principalmente en el sector industrial (papeleras, plantas de generación de energía, buques…)  pudiéndose utilizar en cualquier tipo de máquina donde se desee realizar una medida de vibraciones.

Ambos colectores de datos, se suministran con un acelerómetro y los accesorios necesarios para iniciar las medidas desde el primer día.